24.5 C
Málaga
25/05/2022
101tv
Málaga CF

Natxo González: “No tengo dudas de que este es el camino»

Natxo González ha puesto en valor la mejora defensiva, a la vez que ha afirmado que le han gustado muchas cosas de los suyos

El técnico malaguista compareció en sala de prensa tras la derrota ante la UD Almería (0-1). El vitoriano ha puesto en valor la mejora defensiva. A la vez que ha afirmado que le han gustado muchas cosas. Os dejamos las palabras del entrenador malaguista:

Análisis del encuentro: “Ha sido un partido equilibrado, cosa que me hace estar satisfecho. Es un equipo con gran calidad de mediocampo para arriba. No hay que quitar mérito al rival. No es siempre el error de uno, sino el acierto del rival. Es una lástima el resultado, pero yo me siento orgulloso cómo le he dicho al vestuario. No tengo dudas de que este es el camino”.

Paso adelante: “Pongo todo en la balanza. El resultado y las formas. Las formas me hacen ser optimista. Me hace creer mucho más en los jugadores. Detrás de un gol siempre hay un error, pero también es un acierto. Qué os voy a decir de Portillo. Pone el balón donde quiere”.

Situación del vestuario tras la derrota: “Nos vamos jodidos a casa. Hay cosas que me han gustado mucho. Incluso mejor de lo que me habría esperado a estas alturas. La primera ha sido la nuestra, un tiro de Antoñín. Tenemos que progresar para el tipo de juego que queremos hacer”.

Primer encuentro en La Rosaleda: “Feliz por vivir lo que he vivido. Si hubiéramos ganado habría sido mejor. Dar las gracias a la afición que ha sido fantástica. Tengo la sensación de que han visto cosas, un equipo que ha luchado y que lo ha dado todo por la camiseta”.

La clasificación aprieta: “Para mí sería un error mirar la clasificación. Ya dije que empezaba una liga de 17 jornadas. No le doy tanta importancia desde mi posición. Prefiero no desgastarme y menos transmitir la situación clasificatoria. Vamos dando pasos. Y sé que es difícil de decir”.

Mejora defensiva: “Tenemos que consolidarnos a nivel defensivo. Y ofensivamente tenemos que encontrar la manera de generar más juego para tener más opciones de hacer gol. En el descanso hemos insistido mucho por fuera. Hemos tenido profundidad pero no hemos encontrado rematador”.

Vadillo y Febas sin minutos: “Valoro la plantilla en función del día a día y de lo que entiendo. Están teniendo minutos todos los jugadores. Cada vez los voy conociendo más y tenemos que aumentar el rendimiento individual”.

¿Psicológico?: “No tengo la sensación de que sea mental. Puede ser la precipitación. Cuando no ganas suele pasar. La toma de decisiones no es la más correcta. Tenemos margen de mejora”.

Antoñín y Kevin: “Ahora Antoñín está muy bien. Kevin es un chico que deslumbró. Dije en el primer partido que vi que de dónde había salido. “Kevin tiene más recursos de lo que muestra. Y puede ser más decisivo. En Zaragoza hice tres. Si hubiera hecho otro más igual hubiéramos ganado. El vestuario sabe dónde está la línea para jugar. Ver ese trabajo de Antoñín no se paga con dinero”.

Artículos relacionados

De la Torre pide realizar «los cambios necesarios» en el Málaga C.F

101 tv

Guede: «Es lo peor que viví en mi vida»

Mariano Nogales

El Málaga pierda ante el Burgos pero se salva matemáticamente (0-1)

Mariano Nogales
X