19.9 C
Málaga
25/05/2022
101tv
Provincial

Navarro insiste en la prudencia y responsabilidad tras el fin de la mascarilla en interiores

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha insistido en seguir siendo «prudentes» después de que desde este miércoles las mascarillas en interiores no sean obligatorias, aunque con excepciones como en transportes o centros sanitarios, entre otros.

Navarro, tras ser cuestionada por los periodistas en el municipio malagueño de Nerja, se ha remitido a las declaraciones trasladadas por el consejero de Salud, Jesús Aguirre, y ha recordado las recomendaciones ya realizadas por el Gobierno andaluz.

En concreto, Aguirre ha anunciado que su Consejería hará «una recomendación» para que sigan usando la mascarilla, como medida preventiva frente al contagio del COVID-19, las «personas vulnerables» y también aquellas «que tengan algún tipo de síntoma».

«Creo que se trata de que seamos prudentes. Si algo nos ha enseñado la pandemia es que tenemos que ir paso a paso y tenemos que ir de forma progresiva respondiendo a las nuevas circunstancias que la pandemia nos ha ido poniendo por delante», ha dicho Navarro.

Asimismo, la delegada de la Junta en Málaga ha reconocido que es partidaria de que «no se haga un fin drástico de las mascarillas, si no que se haga de forma escalonada. Esto es algo que depende de la responsabilidad individual de cada uno, ya no se puede obligar a nadie».

«Las recomendaciones desde la autoridad sanitaria de Andalucía es que seamos responsables, que en lugares cerrados, sobre todo personas vulnerables o con síntomas compatibles con COVID, mantener las mascarillas», ha reiterado, insistiendo en que «no se puede obligar a nadie, depende de la responsabilidad de cada uno y de los usos y costumbres que, al final, ha venido a imponer el COVID».

Artículos relacionados

Más de 40 empresas adheridas a Sabor a Málaga se exhiben a nivel nacional en el I Salón Carrefour en Madrid

101 tv

La Diputación invita a empresarias de la provincia a ofrecer las claves de su éxito en EMI 2022

101 tv

La Diputación celebra unas jornadas sobre teatro clásico centradas en la figura y la obra de Shakespeare

101 tv
X