35.8 C
Málaga
13/08/2022
101tv
Nerja

Nerja acoge el montaje ‘MyL’ que fusiona la danza contemporánea con flamenco y acrobacia

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva a la provincia de Málaga la puesta en escena de ‘MyL 2.0’, de la almeriense Mariana Collado y el argentino Lucio Baglivo, un trabajo que es candidato a los Premios Max 2022 en la categoría de Espectáculo Revelación. El montaje fusiona danza contemporánea, flamenco, teatro y acrobacia.

La cita está prevista este sábado 4 de junio en el Centro Cultural Villa de Nerja a las 20.00 horas. La Red Andaluza de Teatros Públicos programa este espectáculo dentro del ciclo ‘Nerja Danza’ que desarrolla el ayuntamiento de la localidad costera entre el 2 y el 5 de junio.

En ‘MyL 2,0’ Mariana Collado y Lucio A Baglivo cuestionan, a través de la danza, lo íntimo del encuentro entre dos personas en escena desde la sencilla relación de un hombre y una mujer que lo único que quieren compartir es un baile juntos.

Plantean incógnitas como ¿qué le podría sumar una intérprete de danza española a un intérprete de danza contemporánea? ¿y viceversa? ¿cómo se entienden dos personas que se comunican por medio del movimiento pero lo expresan con diferentes lenguajes?

«Queremos mostrar sin ilustrar, sugerir sin dar respuestas, queremos cuestionar en escena a través de la danza pero también del teatro, del humor, y la acrobacia, no sólo lo íntimo de este encuentro sino también e, indefectiblemente, cómo se refleja esta relación en nuestra sociedad», sostienen sus creadores e intérpretes.

La almeriense Mariana Collado es intérprete, actriz y coreógrafa. Además de formar parte de la compañía Malucos Danza, desde 2008 participa en la compañía finlandesa Kaari & Roni Martín y como invitada en numerosos festivales nacionales e internacionales. Codirige junto al bailarín y coreógrafo José Maldonado el espectáculo ‘Bodegón’ (2016), galardonado por el Festival de Jerez 2019 con el Premio Artista Revelación.

Lucio A. Baglivo es actor, bailarín, acróbata, profesor de danza y director artístico. Hasta ahora sus proyectos se han presentado en diferentes países como Alemania, Turquía, Argentina, Holanda, EEUU, Grecia, Chile, Dinamarca, España e Italia y han contado con el apoyo del Centro Danza Canal, la Compañía Nacional de Danza y de Robert Wilson.

Desde 2003 imparte cursos de acrobacia, danza contemporánea y creación de movimiento lúcido en diferentes ciudades de España, Alemania, Bélgica, Suiza, Italia y Argentina. Ha sido invitado a trabajar como director y profesor para distintas Instituciones y compañías de danza, circo y teatro.

Las entradas para el espectáculo, recomendado para todos los públicos, están a la venta en la taquilla del centro cultural en horario de 11.00 a 14.00 horas y dos horas antes del espectáculo, así como en la plataforma www.mientrada.net al precio de diez euros.

Otras noticias de interés

El Proyecto Ejecución de la Biblioteca Municipal, a supervisión técnica para su aprobación definitiva

101 tv

La Antorcha Olímpica de 1992 volverá a mostrarse en Nerja 30 años después de su paso por la localidad

101 tv

El Ayuntamiento impulsa nuevos talleres y actividades para jóvenes

101 tv
X