0.7 C
Andalucía
02/12/2022
101tv
Deporte Axarquía

Nerja celebra la 8ª Almijara Trail el 1 de noviembre con 600 participantes

Nerja celebra la octava edición de la Almijara Trail este próximo martes 1 de noviembre, festivo nacional, y espera recibir a más de 600 participantes. Es una prueba que significa también el Campeonato de Andalucía de clubes y que se desarrolla con dos modalidades diferentes. La versión principal, de 23 kilómetros y un desnivel de 1.10 metros, y luego otro recorrido más breve de 11 kilómetros con un desnivel de 260 metros de altitud, pero con una dificultad técnica similar porque también transcurre por enclaves como el Tajo Baena y el Barranco Sanguino.

Entre los corredores los habrá de categorías infantil, júnior, sénior y veteranos. A todos los participantes se les entregará un kit con una camiseta y habrá premios para los ganadores de la carrera principal. La cita arranca desde bien temprano en el estadio de atletismo Enrique López Cuenca de la localidad y la salida está prevista a las 9.00 horas. Esta es una carrera que ya se ha consolidado en el calendario de pruebas de trail por su calidad a la hora de disfrutar el medio natural y por su carácter familiar. En definitiva, el trail de una localidad que es cuna del atletismo.

“Un evento destacado de la temporada atlética de nuestro municipio en el que volveremos a disfrutar de la práctica del deporte en el medio natural. Además es una prueba que combina el ámbito deportivo y el familiar”, ha remarcado el concejal de Deportes, Daniel Rivas. El presidente del Club Atletismo Nerja, Enrique López Cuenca, ha señalado que “es una prueba muy participativa. Se darán cita más de 600 atletas, que van a disfrutar del entorno, la naturaleza y el atletismo”.

Otras noticias de interés

El Vélez decide cambiar de entrenador y despide a Álex Ortiz

101 tv

Torrox celebra este viernes su VII Gala del Deporte

101 tv

El Rincón empata ante el Cantoria y se mantiene invicto en Liga tras nueve jornadas

101 tv