101 Andalucía
Axarquía Nerja

Nerja pondrá en marcha el Registro Municipal de Animales de Compañía

El Ayuntamiento de Nerja (Málaga) y el Colegio de Veterinarios de Málaga firmarán un convenio de colaboración, según se acordó en la junta de gobierno local. Nerja Registro Municipal de Animales de Compañía

El concejal de Salud Pública, Javier Rodríguez, ha informado de que dicho convenio «servirá para poner en marcha el Registro Municipal de Animales de Compañía, que será creado y gestionado por el Colegio de Veterinarios de Málaga, que se ocupará del tratamiento informático de los datos que se incorporen a dicho registro». Nerja Registro Municipal de Animales de Compañía

Asimismo, se creará un censo de perros potencialmente peligrosos y de otros animales que reglamentariamente se clasifiquen como tales, según ha indicado el Ayuntamiento de Nerja en un comunicado.

El convenio, según han precisado desde el Consistorio, también establece que el Colegio de Veterinarios de Málaga «asumirá la formación de los funcionarios municipales para la aplicación y el desarrollo del registro y pondrá a disposición del Ayuntamiento seis lectores de microchips para la Policía Local».

LA HISTORIA DEL COLEGIO DE VETERINARIOS DE MÁLAGA

La historia del Colegio de Veterinarios de Málaga se remonta al año 1900, año en que se fundó con la llegada de su primer representante, D. José López Sánchez. Desafortunadamente se perdieron muchos archivos históricos del año 1937 en adelante debido a la Guerra Civil.

Con esta sección queremos acercar a nuestros colegiados aquellos fragmentos que seguimos conservando desde su creación para conocer más a fondo los cimientos de la estructura de nuestro Colegio.

Hasta ahora, desde el primitivo local de la Alameda 31, un largo periplo itinerante ha ido trasladando nuestras oficinas a las calles Córdoba, Boquete del Muelle, Bolsa, Liborio García y, tras breve ubicación en la Jefatura de Ganadería (Adana), a la Avda. del Generalísimo nº9, al principio conviniendo con el Sindicato de Ganadería y la Comisaría de Recursos que, al marcharse, permitieron realizar las convenientes obras de adaptación para conseguir un local colegial profundamente querido por tantos de nosotros y que tan dignamente ha venido cumpliendo su misión hasta que, tras la provisional estancia en Alameda de Colón de Colón, la unánime decisión y colaboración de todos los colegiados nos han permitido el titánico esfuerzo de instalar e inaugurar ilusionadamente nuestro nuevo Local Social para el que pedimos a Dios largos años de fecunda y positiva utilización.

Otras noticias de interés

El cadáver hallado en Caleta de Vélez es del hombre desaparecido tras salir a practicar paddle surf en Benajarafe

101 tv

Localizan un cadáver en la zona de Benajarafe donde desapareció un hombre que practicaba paddle surf

101 tv

Un hombre fallece en Frigiliana al caerle encima una palmera

101 tv