El tiempo:
101TV

Netanyahu reconoce que Israel quiere ocupar Gaza, pero no tiene la intención de «gobernarla»

El mundo sigue pendiente de la actualidad de Oriente Medio, donde los palestinos están sufriendo el recrudecimiento del conflicto con Israel está apretando en esta guerra con las hambrunas y el bloqueo a los gazatíes.  El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha dicho este jueves que la pretensión de la Administración que rige es ocupar militarmente toda la franja de Gaza aunque no tiene la intención de «gobernarla».

El mandatario israelí ha hecho estas declaraciones al medio de comunicación norteamericano de ‘Fox News’, donde ha manifestado que pretende tomar todo este territorio, aunque ha asegurado que que no mantendrá el control. En las declaraciones a esta televisión estadounidense ha reconocido que el objetivo de Israel es plantear un perímetro de seguridad y ceder el control a un organismo.

Netanyahu ordena la invasión total de Gaza y amenaza con destituir a su jefe militar

Netanyahu no ha dado más detalles sobre este plantamiento. Unas palabras del dirigente que llegan tras la reunión del Gabinete de Seguridad de Israel que se celebraba este jueves para tomar una decisión en esta ofensiva militar sobre Gaza.

Todo esto se produce en un momento de máxima tensión con el hambre devastando la franja. Así, según los datos de la Organización Munidal de la Salud (OMS) señalan los miles de niños pequeños que están desnutridos, la mayor cifra registrada en este lugar desde que hay que estadísticas al respecto. Algo que inciden la mayoría de asociaciones humanitarias internacionales desplegadas en la zona que han instado a los gobiernos extranjeros que no apoyen militarmente a Israel.

IU pide romper relaciones con Israel

El coordinador federal de IU, Antonio Maíllo, ha ha proclamado que IU, como fuerza que forma parte del Ejecutivo, «no va a cejar hasta que se rompan relaciones» con Israel, al que ha definido como un «Estado genocida» que «viola el derecho internacional» y está «exterminando» a la población palestina.

El coordinador de IU ha especificado que no solo se trata de romper relaciones diplomáticas sino «de todo tipo», que responda a un sentir generalizado en España de solidaridad con los palestinos y de «indignación» ante la actuación del primer ministro hebreo, Benjamín Netanyahu.

Tras reconocer los pasos que se han dado, como el reconocimiento del Estado palestino, ha exhortado a elevar la presión ante Israel y «acelerar más la decisiones políticas» frente al «genocidio» en Gaza.

Al respecto, ha afirmado que está convencido de que si se logra suspender el acuerdo de colaboración de la UE con Israel, se «paralizaría» la ofensiva hebrea en los territorios palestinos. «Israel sabe que no puede vivir sin

Otras noticias de interés

Trump y Putin preparan una reunión para negociar una tregua en Ucrania

Elena Lozano

Netanyahu ordena la invasión total de Gaza y amenaza con destituir a su jefe militar

101 TV

Ordenan arresto domiciliario para el expresidente de Brasil, Bolsonaro, acusado de intentar un golpe de estado

101 TV