El Málaga CF tiene hombre nuevo en la oficina, más bien Niño nuevo. El último fichaje del Málaga, Adrián Niño, se ha presentado ante los medios este miércoles. El jugador, que llega traspasado, afirma que no llevará mal la presión de romper una racha de siete años sin fichajes con coste y se muestra con muchas ganas de esta nueva etapa en su aún corta carrera futbolística.
El roteño ha explicado el porqué de su llegada Málaga: «Dentro de las opciones que tenía Málaga es un sitio muy atractivo por la ciudad y lo que representa este club. Tenía claro que aquí era un sitio que podría crecer y poder ser el jugador que puedo demostrar». Supone un paso adelante del club, que rompe siete años sin traspasos, lo que es un «orgullo» para Niño, que demás asegura que no tiene presión por ello: «No me da miedo esa presión. Quiero afrontarla bien, día a día».
Loren Juarros da por cerrada la delantera a la espera de Niño y estudia otras posiciones
A la pregunta de cómo se definiría, el delantero se radiografía como un jugador completo que no tiene problemas en jugar con otra alternativa arriba: «Soy un delantero al que le gusta estar en contacto con el balón y va bien con los espacios. Me gusta buscar los huecos para rematar. Tengo buena definición. Estoy cómodo de las dos formas. jugando solo y con compañeros. De serlo me gustaría que fueran una referencia y tener más libertad para recibir el balón y moverme entre líneas».
Estaba un poco ansioso, quería empezar a entrenar lo antes posible
El futbolista llevaba en la ciudad desde el fin de semana, pero se retrasó algo el anuncio de su fichaje, lo que, según indica el propio Adrián, le puso algo «ansioso». «Quería empezar a entrenar con el grupo lo antes posible. Tenía muchas ganas de empezar y no quería que se alargase la espera». Su salida del Atleti no ha sido fácil y la afición colchonera lamentaba el movimiento cuando se hizo oficial: «Entiendo que a mucha gente le haya dolido mi salida, pero quería dar un paso adelante y jugar en el fútbol profesional».
Acerca de La Rosaleda y la ciudad, Niño deja buenas palabras: «Ya he venido aquí a jugar pero con la afición en contra. Me pitaron, espero que ahora me aplaudan y me animen. Fue una de las cosas que me empujaron a venir aquí. Se lo que es Málaga, la gente de aquí. He dado una vuelta y es una ciudad increíble. Quiero seguir conociéndola».
Por último, Adrián Niño habla del posible dorsal, ya que con Chupete y Jauregi la elección del ‘9’ va a estar muy cotizada: «Es un tema que no creo que sea importante. Que seamos buenos compañeros, no es nada importante». Sea como fuere el jugador ya conoce a sus nuevos compañeros, que afrontan esta semana la primera prueba veraniega en la que habrá hasta cuatro posibles debuts, incluido el suyo.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es