A las 22.15 horas de la noche de este viernes, un vecino alertó a los Servicios de Emergencias 112 por actos vandálicos en el centro de infractores de Churriana. Los jóvenes estaban golpeando las ventanas y produciendo fuertes estruendos en el edificio. En este sentido, dos jóvenes, de 16 y 18 años, han sido detenidos por amenazas, resistencia y desobediencia. Los menores gritaban frases , como: «¡Yo te abro la cabeza, en tus muertos me cago!».
La Policía Local de Málaga interviene una fiesta ilegal en Churriana con más de 100 personas
Miembros del Servicio de Emergencias 112 han confirmado a 101TV que los menores fueron interceptados por la Policía Nacional, ya que se desplazó un dispositivo hasta el Centro de Menores de Churriana. Fuentes policiales declaran que los jóvenes se encontraban muy violentos y que arrancaron una verja y rompieron una ventana.
El problema: lo mala que estaba la cena
Este comportamiento se debió principalmente a que ambos menores se quejaban de lo mala que estaba la cena, gritando frases como: «¡Yo te abro la cabeza, en tus muertos me cago!». Este comportamiento puede apreciarse en distintos vídeos compartidos por vecinos de la urbanización ‘El Olivar’, a través de las redes sociales.
Los vecinos, que se encontraban atemorizados, grabaron el momento en el que los menores tomaron una barra de hierro y comenzaron a golpear el mobiliario y la infraestructura del edificio. Los menores gritaban frases como: «¡Si te tuviera aquí enfrente por mis muertos te abro la cabeza!». Sin embargo, en dichos vídeos no se puede conocer la identidad de los menores, ya que permanecía oculta, ya que llevaban capuchas y vestimenta de color negro.
Rechazo al Centro de Menores
Los vecinos de Churriana en distintas ocasiones han alzado la voz contra la apertura de este Centro de Menores, que se ubica en una zona residencial del distrito. La Junta de Andalucía anunció su inminente apertura en el mes de junio.
Los vecinos, tras conocer la localización, intentaron agotar todas las vías para impedirlo. «El tiempo está dando la razón a lo que esta comunidad lleva meses denunciando con informes, fotografías, alegaciones y recursos administrativos», aseguraron los vecinos de la zona este pasado 26 de junio.
Según su relato, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga ordenó el precintado de las cocinas industriales del centro, «tras constatar oficialmente que el sistema de evacuación de humos instalado es ilegal, peligroso y contrario al Código Técnico de la Edificación». Para los propietarios, este hecho confirma que «el edificio presenta riesgos objetivos para la salud y la seguridad, no solo de los menores allí internados, sino también del vecindario colindante».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

