25.9 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Especial elecciones Málaga

Noelia Losada presume de consejeros para salvar a Ciudadanos

Ciudadanos está a punto de desaparecer de la política andaluza. Este es el resultado que le espera a la formación de Juan Marín de cumplirse lo estimado por las encuestas para el próximo 19 de junio. Sin embargo, el vicepresidente de la Junta intenta mantener una apariencia de fortaleza y unidad en el partido. La misma línea está siguiendo la portavoz en Málaga, Noelia Losada, que quiere dar a conocer a la ciudadanía los éxitos de sus consejeros.

«A Ciudadanos le ha venido muy bien a este Gobierno andaluz», declaró Losada ante el micrófono de 101 Televisión este jueves. La actual concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga afirma que «se han notado los cambios rápidamente y las consejerías mejor valoradas las han llevado consejeros de Ciudadanos».

Al ser preguntada por las opciones de su partido de cara a los comicios regionales, Losada se aseguró de dar cuenta de las hazañas de sus compañeros: «Lo que nos queda como Ciudadanos es que los malagueños y los andaluces sepan que esa labor ha venido desde este partido político». Así, se refirió en primer lugar a los logros de Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte, como “el refuerzo de los profesores o la FP dual”.

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, fue otro de los ejemplos por la Ley de la Infancia, una norma que Losada cree que “van a replicar todas las comunidades autónomas porque es magnífica”. Y tuvo unas palabras para el consejero de Universidades, Rogelio Velasco, por “el ahorro de la burocracia y los trámites administrativos”.

Por otro lado, la portavoz quiso prestar especial atención a las iniciativas logradas en materia deportiva, que en este caso benefician a Málaga: “Va a venir la final de la Copa Davis, la World Padel Tour. Tuvimos la Copa del Rey de baloncesto, la Copa de la Reina de fútbol…”.

Con todo ello, el balance realizado por Noelia Losada parece responder a un último intento de salvar a Ciudadanos de su peor pronóstico: la salida de la Junta de Andalucía y la ausencia de representación en el parlamento. Y es que el aparente éxito electoral del cambio de gobierno en Andalucía tras las décadas de socialismo parece atribuirse solo al Partido Popular, aunque cinco de los once consejeros son de Ciudadanos.

Otras noticias de interés

Muchas posibilidades que el terral llege el sábado a Málaga

101 tv

Más de 1.300 personas trabajarán en las atracciones e instalaciones del Cortijo de Torres

101 tv

Más de 1.300 personas trabajarán en atracciones e instalaciones del Real y en venta ambulante durante la Feria

101 tv
X