El tiempo:
101TV

Normalizado el tráfico en el Puente del Centenario tras el vuelco de un camión

El tráfico en el Puente del Centenario de Sevilla ha quedado completamente normalizado después del vuelco de un camión ocurrido en la mañana de este lunes, 2 de febrero, en un incidente que no ha provocado heridos. La Guardia Civil reguló inicialmente la circulación en la zona mientras los bomberos trabajaban en la retirada del vehículo siniestrado. La intervención concluyó con éxito y sin daños personales, permitiendo restablecer la normalidad en una de las principales vías de entrada y salida de la capital hispalense.

Cortes de calles y avenidas

Como consecuencia de estos incidentes, más de una decena de vías han tenido que ser cortadas al tráfico. Entre ellas, la calle Concejal Alberto Jiménez Becerril en sentido desde la Glorieta Olímpica hacia la Barqueta, así como el Corral del Olmo, Estrella Sirio, Cortijo de las Casillas, la barriada del Avión y el Corral del Agua.

El tráfico ha podido restablecerse tras los cortes registrados a primera hora en la avenida de la Palmera con Padre García Tejero, la Plaza de Cuba con Juan Sebastián Elcano y la calle Corral del Acabose. No obstante, permanecen cerradas la SE-020 en ambos sentidos a la altura de Miraflores, la avenida de Jerez sentido Cádiz, con desvíos por la Glorieta Plus Ultra, la avenida Barzola a la altura del número 46 y la avenida de la Raza en la glorieta del centro comercial Lagoh.

Plan de Emergencias, activado

El vuelco del camión se enmarca en un episodio de fuertes rachas de viento que ha llevado al Consistorio a activar el Plan Territorial de Emergencias en fase de preemergencia. Desde primera hora de la mañana se han registrado numerosas incidencias en distintos puntos de la ciudad, principalmente relacionadas con la caída de ramas y árboles.

De manera paralela, el Ayuntamiento de Sevilla ha decretado el cierre preventivo de parques públicos, cementerios e instalaciones deportivas al aire libre ante la persistencia de las condiciones meteorológicas adversas, recomendando a la ciudadanía extremar la precaución mientras se mantenga el temporal.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento de Sevilla activa la Fase de Emergencia Local Nivel 1 ante el fuerte viento

Alberto Romera

Un incendio en la calle Pagés del Corro deja un herido grave

101TV

La caída de un árbol provoca retrasos ferroviarios entre Sevilla y Cádiz

101TV