La Hermandad de la Salud cerró el Domingo de Ramos de 2025 a altas horas de la madrugada, alrededor de las 04.30h. Aunque se debió a ciertos reajustes en los horarios de la jornada, fue un encierro excesivamente tarde para la cofradía de la Trinidad. El primer día de la Semana Santa es complicado por la cantidad de corporaciones que procesionan, nueve en total, y por ello este año llega con muchos cambios, que también han afectado a la Salud.
Por otro lado, la hermandad trinitaria cuenta con varios estrenos patrimoniales, una nueva marcha procesional dedicada al Cristo de la Esperanza en su Gran Amor y un nuevo acompañamiento musical detrás de María Santísima de la Salud. Sin duda, un año lleno de muchos cambios en San Pablo.
Novedades y estrenos
Los estrenos de la Salud podrán verse de principio a final del cortejo, ya que se han elaborado nuevos capirotes y cíngulos en los nazarenos del Cristo, de color morado, y de la Virgen, de color burdeos. También se han incorporado 30 túnicas nuevas y han sido restauradas las hachetas y los candeleros.

María Santísima de la Salud contará con una nueva peana de culto y procesión en su trono, nacida del diseño de Francisco Cidfuentes y realizada en los talleres de Emilio Méndez. Por otro lado, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo estrena una nueva marcha dedicada al Crucificado, titulada ‘Hermano y Maestro’ y compuesta por José María Sánchez Martín.
Horarios e itinerario
La Hermandad de la Salud adelanta dos puestos y pasa a la sexta posición del Domingo de Ramos, por detrás de la Humildad y justo delante de Humildad y Paciencia. Por este motivo, adelantará su salida una hora y veinte minutos, y se encerrará dos horas y diez minutos antes. La cofradía suprime el regreso por Strachan y Nueva para tomar un camino más directo por calle Granada buscando Especería y Cisneros para regresar al Puente de la Aurora.
Su itinerario queda conformado de la siguiente manera: salida de la Iglesia de San Pablo (16.20 horas), Plaza de San Pablo, Zamorano, Tiro, Trinidad, Rampa de la Aurora, Puente de la Aurora, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal (18.50h), Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de La Marina, Molina Lario, Torre Sur (20.45h), Postigo de los Abades, Estación de Penitencia en la Catedral (20.55h), Patio de los Naranjos, Císter, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Cisneros, Pasillo de Santa Isabel, Puente de la Aurora, Rampa de la Aurora, Trinidad, Tiro, Zamorano, Plaza de San Pablo y encierro en la Iglesia de San Pablo (00.00h).
Los acompañamientos musicales de la Semana Santa de Málaga 2026
Acompañamiento musical
La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Málaga) volverá a acompañar al Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor. La novedad está detrás de María Santísima de la Salud, donde tocará este año la Banda de Música de la Hermandad de Zamarrilla (Málaga).
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

