El tiempo:
101TV

Novedades y estrenos de Zamarrilla: nuevo acompañamiento musical y un broche como símbolo de hermandad

La Hermandad de Zamarrilla se prepara para un nuevo Jueves Santo tras una Cuaresma intensa en la que volvió a cumplir con el tradicional Vía Crucis del Santo Suplicio, celebrado el pasado 13 de marzo. El año pasado, la cofradía pudo celebrar su salida procesional con normalidad, y dos días antes protagonizó un acto de solidaridad con Nueva Esperanza al ofrecer su Casa Hermandad como resguardo cuando la lluvia irrumpió en la tarde del Martes Santo. Esta acción reforzó los lazos entre las dos corporaciones, que cuentan con un estreno conjunto esta Semana Santa.

Zamarrilla no cuenta con muchas novedades para el 2026, más allá de un cambio en el acompañamiento musical del Cristo de los Milagros. Mantendrá el mismo itinerario que el año pasado, aunque llegará cinco minutos antes al Recorrido Oficial, siendo la sexta cofradía en el orden de paso del Jueves Santo, por detrás de la Congregación de Mena y antes de la Hermandad de la Misericordia.

Novedades y estrenos

Como símbolo de la unión entre Zamarrilla y Nueva Esperanza, presente desde hace muchos años y reforzada tras el suceso del Martes Santo de 2025, las Dolorosas de ambas cofradías lucirán dos broches gemelos con forma de rosa sobre ancla. La Virgen de la Amargura llevará una de las dos piezas, que ha sido donada por la corporación de Nueva Málaga y fue elaborada por Manuel Fenoll bajo diseño de Juanjo Galiano. Además, la Dolorosa cuenta con una nueva marcha procesional en su honor, ‘La Rosa Soberana’, de Alfonso López Cortés.

Emoción y recuerdo por la rosa del bandolero
El Cristo de los Milagros frente a la Virgen de la Amargura durante su encierro.

Este 2026, la Hermandad de Zamarrilla estará acompañada por el coronel Francisco Javier López Villar, Director de la Academia de Caballería y Responsable Institucional del Arma, por la comisión de representantes del Arma de Caballería y por la escuadra de batidores de la Academia de Caballería, formada por alumnos de la enseñanza militar para acceso a la escala de suboficiales que portarán uniformes de cazador reglamentarios en la ACAB en 1921.

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Málaga 2026

Horarios e itinerario

El recorrido de Zamarrilla queda conformado de la siguiente manera: salida desde su Casa Hermandad (19.30 horas), Martínez Maldonado, Mármoles, Puente de la Aurora, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal (21.35h), Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de La Marina, Molina Lario, Torre Sur (23.40h), Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Calderería, Plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Tribuna de los Pobres, Pasillo de Santa Isabel, Puente de la Aurora, Mármoles, Martínez Maldonado y encierro en su Casa Hermandad (04.15h).

Los acompañamientos musicales de la Semana Santa de Málaga 2026

Acompañamiento musical

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga se estrenará este Jueves Santo tras el Santísimo Cristo de los Milagros. Por otro lado, María Santísima de la Amargura Coronada irá acompañada por la formación de la cofradía, la Banda de Música de Zamarrilla.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

 

 

 

Otras noticias de interés

Novedades y estrenos de Mena: Málaga espera a la Legión en un nuevo Jueves Santo

Andrés Salas

Novedades y estrenos de Santa Cruz: avances en la futura sección del Cristo de la Victoria

Andrés Salas

Novedades y estrenos de Viñeros en el año del 50 aniversario de la bendición del Nazareno

Andrés Salas