El tiempo:
101TV

Nueva caída masiva de Cloudflare deja fuera de servicio a ChatGPT y Fortnite, entre otros

Un nuevo fallo en Cloudflare ha dejado este viernes a usuarios de todo el mundo sin acceso a varios servicios digitales durante poco más de 45 minutos. Plataformas como ChatGPT, Fortnite, LinkedIn, Canva e incluso Downdetector se han visto afectadas en España y otras regiones.

El corte se ha registrado alrededor de las 9:45 horas en España y recuerda la interrupción masiva que la compañía sufrió a mediados de noviembre. Afortunadamente, algunos los servicios han comenzado a restablecerse rápidamente, y Downdetector ya mostraba normalidad a las 10:15 horas. Otros, siguen a la espera de recuperar la conexión.

Amazon da por finalizado el fallo de AWS que ha paralizado a cientos de servicios digitales en todo el mundo

Aunque la causa exacta aún no ha sido confirmada oficialmente, en la caída de noviembre Cloudflare explicó que los problemas se debieron a cambios en el sistema de permisos de su base de datos, descartando un ciberataque. La compañía había anunciado entonces cuatro medidas para evitar que incidentes similares se repitieran: reforzar la seguridad en la carga de archivos internos de configuración, aumentar los interruptores de emergencia, impedir que los informes de error saturen los recursos y revisar los modos de fallo de los módulos de proxy centrales.

Este nuevo apagón se produce pocas semanas después de la caída masiva de AWS en Oregón, que dejó fuera de servicio desde bancos hasta Fortnite y Alexa, subrayando la fuerte dependencia global de los servicios en la nube. Se espera que Cloudflare emita un comunicado en las próximas horas para detallar las causas de esta interrupción y las medidas adoptadas para evitar futuros problemas.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

España mantendrá el Benidorm Fest 2026 aunque no vaya a Eurovisión

101 TV

España no participará en Eurovisión después de que la UER acepte a Israel

Enrique Rodríguez

En el 4-D: las hermanas de García Caparrós confían en que se le declare víctima del terrorismo y saber quién lo mató

Elena Lozano