El tiempo:
101TV

Nuevas líneas de ayudas y subvenciones presentadas esta noche en A Fondo

Un jueves más, este espacio de A Fondo, presentado por Carla Hernández, a las 9.30 horas p.m., se abre para compartirnos todo sobre el discurrir más actual de lo que más nos interesa, Antequera y Andalucía.

El invitado de esta noche, Antonio García Acedo, delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Industria, Energía y Minas, viene a presentarnos al detalle tres líneas de incentivos para mejorar el desarrollo, la economía e impulsar nuevas oportunidades empresariales.

Por un lado, conocemos todo sobre ‘Andalucía TRADE’: una fusión de cuatro entidades para fomentar el desarrollo económico y empresarial de Andalucía.  El instrumento más completo de apoyo para empresarios y emprendedores que necesitan de un impulso económico y de crecimiento en la comunidad. Un instrumento efectivo para inspirar y apoyar a las personas que deciden poner en marcha proyectos empresariales y promover la actitud emprendedora, desarrollar la inteligencia y el conocimiento para ponerlos al servicio de emprendedores.

Por otro lado, esta noche conocemos más a fondo acerca de una segunda línea de ayudas: INCENTIVOS INCEA. En el que se incentivan inversiones y actuaciones dirigidas, por un lado, al fomento de la competitividad y, por otro, al uso eficiente de la energía del sector industrial en Andalucía, incluidas las cadenas de valor industriales que han sido objeto de planes específicos y el sector aeroespacial, la minería sostenible, los espacios productivos y el fomento del hidrógeno renovable; todo ello con el fin de contribuir a alcanzar los objetivos de planificación estratégica de Andalucía y las prioridades y objetivos específicos del Programa Andalucía FEDER 2021-2027.

Y, por último, INCENTIVOS INEA: El principal instrumento de planificación de las actuaciones que la Junta de Andalucía va a financiar con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y entre cuyos objetivos y prioridades se encuentran aquellos destinados a contribuir a una transición energética limpia y a reforzar el crecimiento sostenible.

Otras noticias de interés

Ultimátum a Interior sobre el nuevo cuartel de la Guardia Civil: o hay respuesta o se construirá vivienda

María Rosales

AEMET activa aviso amarillo por altas temperaturas para este domingo en Antequera y Comarca

Antonio Jesús Palomo

El Hospital de Antequera homenajea en un acto a los donantes y sus familias

María Rosales