La Feria de Málaga 2025 ha confirmado un impacto muy positivo en el sector turístico y hotelero de la capital. Según los datos difundidos por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), la ocupación media alcanzará el 93,12 %, un punto más que en la edición de 2024 y por encima de las previsiones iniciales, que situaban la cifra en el 89,91 %.
El momento de mayor afluencia se registró en el primer fin de semana de feria, coincidiendo con la tradicional noche de fuegos, cuando los hoteles alcanzaron un 96,70 % de ocupación entre el 14 y el 17 de agosto. En comparación, el año pasado el pico se situó en el 95,61 % en esas mismas fechas.
La tendencia también se ha mantenido en los últimos días de la fiesta. Para el segundo fin de semana de esta edición, la ocupación prevista es del 90,40 %, frente al 87,38 % registrado en el cierre de la feria de 2024.
Turismo nacional e internacional
En cuanto a la procedencia de los visitantes alojados en hoteles durante la feria, el 40 % corresponde a turistas nacionales, mientras que los internacionales suponen el 60 %, una proporción prácticamente idéntica a la del pasado año.
El vicepresidente de Aehcos por Málaga Capital, Francisco Moro, ha mostrado su satisfacción con los resultados: “Superan, aunque muy ligeramente, los datos registrados el pasado año y se sitúan por encima de nuestras previsiones iniciales. Podemos concluir que la demanda de última hora ha incrementado las reservas, con un comportamiento positivo también en el segundo fin de semana de feria”, señaló.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es