0.7 C
Andalucía
02/12/2022
101tv
Málaga

Nuevo cambio en la cabalgata de Málaga: Anicet Lavodrama será Baltasar

A una semana de la celebración de la cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero en Málaga capital, al fin hay nombre definitivo para representar a Baltasar. El exjugador de baloncesto y colaborador del programa `Zona Verde´ de 101 Televisión, Anicet Lavodrama, será quien ocupe el trono de una de las tres carrozas protagonistas. Un cargo que Lavodrama asume «con mucha ilusión», tal y como ha declarado a este medio.

Equipo de gobierno y oposición han comunicado a primera hora un acuerdo para que Baltasar sea siempre una persona de raza negra. De hecho, ya consta en un bando municipal que será publicado a lo largo de este martes. La decisión atiende a las críticas mostradas por algunos ciudadanos a través de redes sociales. Y además,  quiere combatir cualquier acción racista, como el hecho de obviar la importante comunidad negra existente en Málaga. Así, desde 2022, «ningún blanco tendrá que pintarse la cara para representar a Baltasar».

En un primer momento, este polémico rey iba a ser el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga y secretario general del partido en la provincia, Daniel Pérez. Sin embargo, debido a que hace tan solo unos días estuvo aislado tras haberse contagiado por Covid-19, ha declinado el puesto. En su lugar, el grupo socialista designó este mismo lunes a la concejala Rosa del Mar Rodríguez. Pero finalmente, tampoco asumirá la representación de Baltasar.

El resto de Reyes Magos se mantienen como se determinó en un principio: el presentador del programa `Llegó la Hora´, Roberto López, será Melchor y el papel de Gaspar lo representará el hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Crucifixión y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad, José Núñez. 101 Televisión contará finalmente con dos representantes tras la elección de Lavodrama como Baltasar.

Con la entrada del nuevo año, la tradición de escoger a un político, un periodista y un representante cofrade cambia para dar paso a un deportista. Anicet Lavodrama es un exjugador de baloncesto hispano-centroafricano de la ACB y la NBA. El pívot de 2.04 metros de altura, jugó en el Valladolid, el Juventut de Badalona, el Clesa Ferrol y el Houston Baptiss University. También participó en los Juegos Olímpicos de Seúl. Pero no solo eso, cuenta con experiencia como rey mago. Hace algunos años ya encarnó a Baltasar en la cabalgata de Valladolid.

Este jueves día 30 de diciembre se inicia la venta telemática de sillas para la cabalgata, que oscilan entre 14 y 7 euros, según la fila. Se pueden adquirir en la página web de la Agrupación de Cofradías o bien, como cada año, disfrutarlo desde casa siguiendo la emisión en directo en 101 Televisión, ya sea en TDT o desde la web: www.101tv.es

Otras noticias de interés

El distrito Cruz del Humilladero programa concurso de belenes, fiestas infantiles y música para Navidad

101 tv

La promoción turística del Año Picasso recala en Estados Unidos, Canadá y Japón

101 tv

El PSOE de Málaga destaca el apoyo «de todo un país» a la capital para que sea la sede de la Expo 2027

101 tv