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Nuevo paso de la futura marina deportiva de San Andrés antes de la licencia de obras

La futura marina deportiva de San Andrés dará un nuevo paso a la espera de la licencia de obras. Está previsto que el próximo lunes, 16 de junio, la Comisión de Urbanismo apruebe de manera definitiva el estudio de detalle de la parcela K Puerto Deportivo San Andrés.

Este estudio de detalle se aprobó de manera inicial hace ya siete meses. El objetivo es modificar las alineaciones, alturas y rasantes fijadas por la normativa por la cual se ordena este ámbito, que se encuentra junto a los terrenos sobre los que se pretende levantar el Auditorio de la Música. Por tanto, se definen nuevas alineaciones, alturas y usos comerciales, así como la conexión peatonal y continuidad visual de los establecimientos comerciales previstos que se ubicarán junto a la plaza que está contemplada en la parcela del Auditorio.

La ordenación aprobada incluye una superficie total de concesión de 114.236,83 metros cuadrados —48.650,16 de tierra y 65.586,67 de agua— y una ocupación de volúmenes edificados sobre rasante del 13,31% —menor al 25% que marca la normativa—.

Más de 500 atraques y 400 aparcamientos: así será la nueva marina deportiva de San Andrés en Málaga

En cuanto a las edificabilidades máximas por zonas, el estudio de detalle contempla lo siguiente:
– Uso comercial: 30.000 metros cuadrados en planta baja (las edificaciones previstas deberán estar separados del muelle de ribera una distancia mínima de entre 19,20 y 20,20 metros).
– Complejo náutico: 2.200 metros cuadrados y planta baja más uno (8 metros) y torreón (sin superar los 100 metros). 380 metros cuadrados irán destinados a una escuela de vela.
– Zona de varada: 5.000 metros cuadrados de techo máximo y alturas planta baja más uno de 13,50 metros para marina seca.
– De capitanía y torre control: 425 metros cuadrados de techo y planta baja más tres y control.
– Edificaciones auxiliares de control de accesos: 25 metros cuadrados en zona portuaria.
– Aparcamientos: 451 plazas (146 bajo rasante y 305 en superficie). Cumple así con el mínimo de 300 plazas previstas en el Plan Especial del Puerto.

Lo cierto es que aunque el inicio de las obras se ha retrasado —estaba previsto para antes de este verano—, este proyecto sigue dando pasos. El pasado mes de mayo ya se adjudicaron las obras del nuevo vial de acceso a esta futura marina deportiva.

Adjudican las obras del vial de acceso a la futura Marina Deportiva de Málaga

«Para llevar a cabo el desarrollo urbanístico de la nueva Marina Deportiva de San Andrés, será necesario construir un vial con salida directa a la autovía urbana MA-22 o Red Básica, y con dirección únicamente este o hacia Levante», señala el anuncio de adjudicación. La entidad adjudicataria es Construcciones Garrucho SA, el importe es de 356.094,67 euros (impuestos incluidos) y el plazo de ejecución es de tres meses.

El objetivo de este vial es «separar los flujos de tráfico de vehículos pesados o mercancías con respecto a los tráficos ligeros o recreativos». Por lo tanto, este vial de salida «dará servicio a los vehículos ligeros que procedan de la nueva Marina y del Auditorio». En este entorno, además de la Marina Deportiva y el Auditorio, irá la nueva lonja pesquera y está el Instituto Español de Oceanografía.

En esta nueva marina se concentrarán desde un complejo náutico, una escuela de vela, una zona comercial y hostelera de alta gama, hasta cientos de atraques -en concreto 566- para barcos y yates de diferentes tamaños.

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