6.7 C
Andalucía
08/02/2023
101tv
Málaga

Nuevo trono para el Cristo del Perdón

Quince años de espera para ver culminados los trabajos de ejecución del nuevo trono del Cristo del Perdón que finalizarán el próximo día 29 de enero cuando Alejandro Cerezo, hermano mayor de los Dolores de San Juan, presentará esta obra patrimonial de la hermandad de los Dolores del Puente. El trono será estrenado esta próxima Semana Santa y ‘jubilará’ al actual que lleva vigente desde 1987.

La obra póstuma de Jesús Castellanos, fallecido hace once años, verá la luz por fin no sin haber tenido que sobreponerse a multitud de escollos. Castellanos se inspiró en el Coro de la Catedral de Málaga y los encargados de su interpretación han sido, en la carpintería, Juan Rodríguez, en la ebanistería, Ramón Bravo; la talla del cajillo y de las cuatro imágenes de los profetas, a Suso de Marcos, mientras que las cartelas con relieves en bronce pertenecen al imaginero José María Ruiz Montes. Las capillas de la mesa constan de unas miniaturas realizadas por Alberto Pérez Rojas quien también ha realizado unos tondos con las alegorías de las virtudes. Orfebrería Sanlúcar es quien ha realizado las piezas plateadas que se incluyen en los hachones y los ornamentos y atributos de las miniaturas de las capillas. Los hachones que iluminan al conjunto son obra de Alexis Sánchez, autor también de las cabezas de varal. La orfebrería del cajillo es obra de Ramón Bravo.

La cita cofrade de presentación se realizará en su sede canónica, la iglesia de Santo Domingo a las 18:30 del próximo 29 de enero. Por fin los hermanos de los Dolores del Puente harán realidad un sueño que quizá ha durado más de lo necesario pero que sin duda no enturbiará la ilusión con la que lo reciben.

Otras noticias de interés

El secretario general adjunto de Naciones Unidas visita Málaga para conocer el trabajo de organismos de la ONU

101 tv

Afectaciones al tráfico desde este miércoles en calle Mármoles con motivo de la renovación del pavimento

101 tv

Afectado un hombre por quemaduras en un incendio en un piso de la zona Carretera de Cádiz de Málaga

101 tv