20.4 C
Málaga
29/09/2023
101tv
Especial elecciones

Numerosos pueblos de la provincia acondicionan los colegios electorales el 23J para combatir las altas temperaturas

Ventiladores, aires acondicionados y botellas de agua para hacer frente a la jornada electoral

Varios municipios de Málaga tomarán medidas para acondicionar la climatización de los centros electorales de cara a la jornada del 23J y combatir así las altas temperaturas que pueden registrarse el día de los comicios.

Entre otros, Ronda ya informó de que los colegios electorales de la localidad contarán con sistemas de climatización refrigerada en la jornada electoral «para garantizar el buen funcionamiento de la jornada, así como el confort de los ciudadanos y de todos los miembros que estén presente en las mesas durante los comicios generales».

También Antequera ha alquilado 30 máquinas de aire acondicionado para colocar en los colegios electorales. Además, también se instalarán 22 surtidores de agua fría.

Asimismo, el Ayuntamiento de Estepona, siguiendo indicaciones de la Junta Electoral Central, ha adoptado una serie de medidas para combatir las altas temperaturas en los colegios electorales durante la jornada del domingo.

En primer lugar, el Consistorio ha reubicado algunas mesas electorales a las aulas que sí tenían aire acondicionado en los distintos colegios.

En los colegios donde no era posible reubicar las mesas a espacios con aire acondicionado, el Consistorio los ha dotado de equipos portátiles de aire acondicionado.

Además, se han adquirido una decena de ventiladores y 1.500 botellas de agua para que los miembros de las mesas estén hidratados durante toda la jornada.

Otro de los municipios malagueños del litoral donde también han previsto medidas de cara al 23 de julio es Benalmádena, que ha comprado 25 máquinas de aire portátiles para los colegios electorales.

Asimismo, según han explicado fuentes municipales a Europa Press, las máquinas adquiridas serán donadas a los centros educativos del municipio, tanto guarderías como colegios.

Por otro lado, según han informado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno, pese a que las competencias y potestad en los procesos para acondicionar los colegios electorales son de los ayuntamientos, al menos una decena de municipios han solicitado auxilio al no poder hacerse cargo de ello, por lo que se les ha prestado la colaboración en cuanto a que los espacios estén climatizados y con disposición de agua.

Asimismo, han recordado que ya se les comunicó a los ayuntamientos de la provincia las medidas de climatización y disponibilidad de consumo de agua.

Otras noticias de interés

El PP gana en el voto CERA con 1.848 votos sin alterar resultados

101 tv

Vocal de la Junta Electoral Central admite que algunos votos de emigrantes pueden «perderse por el camino» pero son «menos que antes»

101 tv

El PP gana las generales en Málaga capital, aunque pierde casi 8.000 votos del 28M

101 tv