El tiempo:
101TV

El obispo de Málaga continúa ingresado en la UCI, pero «mejorando» y con una «evolución positiva»

El obispo de Málaga continúa ingresado en la UCI, pero responde al tratamiento

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Vithas Málaga (Parque San Antonio). Su pronóstico también sigue siendo reservado. El parte médico de este viernes 2 de mayo comunica que dentro de la gravedad D. Jesús Catalá se encuentra mejorando y hay una evolución positiva.

El pasado 22 de diciembre cumplió 75 años y presentó su renuncia al Papa Francisco al llegar a al edad de jubilación establecida para las labores episcopales. Sin embargo, seguía al frente de la Diócesis a la espera de ser relevado por un sustituto designado por la Santa Sede.

La Real Hermandad de Santa María de la Victoria suspendió este pasado jueves 1 de mayo los actos programados con motivo de su 150 aniversario por el delicado estado de salud del obispo de la Diócesis de Málaga. La Hermandad, profundamente vinculada al prelado por su relación con Santa María de la Victoria, patrona de la ciudad, decidió suspender temporalmente las celebraciones previstas.

El Código de Derecho Canónico establece la posibilidad de declarar «sede impedida» cuando por «incapacidad» el obispo esté «totalmente imposibilitado para ejercer su función pastoral en la diócesis». Cuando una sede está impedida y no hay un obispo auxiliar, como en Málaga, el gobierno de la diócesis corresponde al vicario general -Antonio Coronado- o a otro sacerdote. Desde el Obispado, eso sí, tratan de transmitir normalidad.

Continúa la preocupación por el estado de salud del obispo de Málaga

Comunicado oficial del Obispado

«El obispo de Málaga, D. Jesús Catalá Ibáñez, fue intervenido en la mañana del martes 22 de abril de un pólipo en la vejiga. La operación programada fue satisfactoria transmitiendo el prelado su agradecimiento por las muestras de cercanía, oración y afecto fraterno que le hicieron llegar con motivo de su operación», decía el comunicado del Obispado.

En la mañana del 29 de abril, Mons. Catalá fue operado de la próstata y presentó una infección; por la tarde, nuevamente fue intervenido con buen resultado, manteniéndose el paciente, en este momento, en la UCI con pronóstico reservado.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Málaga se emociona con Jane Goodall, la científica que nos enseñó que los chimpancés también piensan y sienten

101 TV

El Consorcio de Bomberos de Málaga refuerza su plantilla con 60 nuevos efectivos

101 TV

Estos son los cortes de tráfico durante el primer fin de semana de mayo en Málaga

101 TV