22 C
Málaga
27/09/2022
101tv
Málaga

Obras de mejora en el Puerto de la Torre

Inician en Puerto de la Torre el segundo tramo de acerado para conectar Arco de San Cayetano con Cortijuelo.

El Distrito de Puerto de la Torre ha comenzado la ejecución del segundo tramo del acerado que unirá el Arco de San Cayetano con la población de Cortijuelo-Junta de los Caminos, con le objetivo de mejorar la comunicación entre dichas barriadas y potenciar la seguridad de peatones y vehículos.

Estos trabajos se enmarcan en un proyecto global que plantea la mejora de la accesibilidad a las paradas de autobús desde los núcleos urbanos cercanos, ejecutando un acerado que conectará los enclaves mencionados.

Se actúa así en el segundo tramo de la A-7075, continuación de la primera fase ya ejecutada que abarcó desde la parada de autobús situada en las inmediaciones del Arco de San Cayetano hasta La Ventilla (con 160 metros lineales y una inversión municipal de 53.726 euros); y se sigue ahora desde La Ventilla hasta un punto intermedio en el descenso hacia Junta de los Caminos (con 236 metros lineales y una inversión de 61.266,22 euros).

Por tanto, este proyecto abarca la segunda fase del acerado, que constituye la continuación del acerado entre el final de la primera y la zona de contenedores existente frente a calle Lagarillo. Aquí se encuentra una parada de autobús, la cual se pretende ampliar, para cumplir con parámetros de movilidad; así como una zona hormigonada donde se dispone de contenedores. Además, existen dos accesos a fincas, en los que se ha tenido en cuenta un rebaje en el acerado para facilitar la movilidad de vehículos.

Los trabajos genéricos que se contemplan en este segundo tramo son pavimentación, infraestructuras de drenaje, y señalización horizontal y vertical. Esta actuación se ha adjudicado a la empresa Bongo Adecuaciones S.L. por un importe de 61.266,22 euros, con un plazo de ejecución de dos meses.

Posteriormente se plantea una tercera fase que completará el objetivo de la creación de un itinerario peatonal de conexión entre el Arco de San Cayetano y Junta de los Caminos, último tramo que será ejecutado próximamente por la Gerencia Municipal de Urbanismo.

El espacio donde se construye la nueva acera forma parte de la carretera A-7075, contándose con la autorización de la Junta de Andalucía para el desarrollo de este proyecto, que, a su vez, constituye una fase del itinerario de comunicación entre Junta de los Caminos y calle Lope de Rueda, como parte del objetivo de creación de un itinerario peatonal de conexión de las barriadas de Salinas, Las Morillas, Puerto Sol y el Cortijuelo.

Otras noticias de interés

Detenido en Málaga por disparar en la cara a su casero con un bolígrafo-pistola

101 tv

La Junta muestra su «máximo apoyo» a la candidatura de Málaga a la Expo de 2027 en una semana decisiva

101 tv

Pedro Sánchez asegura que «no hay otra ciudad como Málaga para organizar la Expo 2027»

101 tv
X