Paso importante en la operación salida. El Málaga ha acometido su segunda rescisión de contrato. Tras Juan Hernández le ha tocado a Luca Sangalli. Club y jugador han llegado a un acuerdo para poner fin al contrato que les unía tras dos temporadas. El futbolista perdona parte de su salario, gesto que agradecen en la entidad. El jugador llegó a la Costa del Sol en el verano de 2023 y su rendimiento ha estado muy lejos de lo esperado.
De esta manera libera una ficha el Málaga que supone un alivio a la hora de planificar las dos próximas llegadas. De esta forma el club malaguista tiene en estos momentos 25 fichas (incluyendo a Aaron Ochoa, que podría ser inscrito con el filial, pero siendo jugador a todos los efectos del primer equipo). No se descartan más salidas, puesto que se tiene que hacer un hueco más para acometer las llegadas estimadas.
La llegada de Sangalli al Málaga con el descenso a Primera RFEF se le presuponía un papel muy importante que para nada ha sido el resultado. El vasco ha disputado 30 partidos, en los que suma poco más de 1.200 minutos. Marcó únicamente un gol (Antequera) y no dio ninguna asistencia.
El Málaga estudia dejar a Aaron Ochoa con ficha no profesional para ganar un hueco en la plantilla
Comunicado del Málaga
«El centrocampista donostiarra llegó hace dos veranos a Málaga y formó parte del equipo que ascendió a LALIGA HYPERMOTION en el curso 23/24. A lo largo de estas dos temporadas, Luca ha disputado 28 partidos con la elástica blanquiazul y ha anotado un gol. El Málaga CF agradece a Luca Sangalli su profesionalidad durante la etapa en la Entidad, siendo uno de los capitanes del equipo y un ejemplo tanto dentro como fuera del campo. A su vez, le desea la mayor de las suertes en su futuro personal y deportivo».