20 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Axarquía

Organizan dos talleres de elaboración artesanal de quesos de cabra para niños por parte de Sabor a Málaga y Cabrama

La Diputación de Málaga, a través de su marca promocional Sabor a Málaga, junto a la Asociación Española de Criadores de Cabra Malagueña (Cabrama) ha organizado dos talleres de elaboración de quesos artesanales con leche de cabra malagueña para menores de la provincia.

La actividad, enmarcada dentro del X Mercado de Quesos de cabra malagueña y Vino de la Axarquía de Torre del Mar, se celebrará el próximo domingo 20 de marzo.

Los dos talleres, en lo que podrán participar 50 niños, se realizarán a las 10.00 horas y a las 12.00 horas, en dos grupos de 25. Bajo la supervisión de monitores especializados, los menores conocerán todo el proceso de elaboración del queso fresco, destacando la importancia de las cualidades de esta raza autóctona, además del pastoreo de los rebaños y la alimentación que recibe el ganado para producir una leche de calidad con propiedades y sabor único.

El X Mercado de Quesos de cabra malagueña y Vino de la Axarquía de Torre del Mar se celebra el día 20 de marzo, en horario de 10.00 hasta las 18.00 horas, en el Paseo de Larios, y está organizado por la Asociación Axarquía Me gusta.

Como cada año, se desarrollarán distintas actividades entre las que destacan los talleres y las degustaciones de productos, además de una ruta del queso y el vino de la Axarquía, y visitas a queserías y bodegas de la zona, ha indicado la Diputación en un comunicado.

Este encuentro gastronómico de relevancia para el sector agroalimentario, hostelero y turístico de la provincia espera alcanzar los 5.000 visitantes en su décima edición y su objetivo es trasladar a los visitantes la cultura de los municipios de la comarca de la Axarquía, así como los productos y empresas de la zona imprescindibles para la reactivación de la economía rural.

Artículos relacionados

Rescatado un senderista herido tras sufrir una caída desde diez metros en Canillas de Aceituno

101 tv

El concurso de pintura “Ventanas al arte y al moscatel” visualizará la dimensión cultural de la uva pasa de la Axarquía

101 tv

Riogordo celebra el 29 de mayo el Día del Caracol con la degustación de 500 kilos de su tradicional guiso

101 tv
X