Las pruebas de carga de la estructura 4 del carril Bus-Vao que está ejecutando la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en los accesos a la ciudad de Málaga provocarán afecciones a la movilidad los días 18 y 19 de noviembre.
Así, durante las noches del martes 18 y miércoles 19 de noviembre se procederá al corte total de la A-357 en ambos sentidos, que será efectivo a partir de las 23.00 horas y hasta las 05:00 horas, momento en el que se restablecerá el tráfico, ha indicado la Junta de Andalucía en un comunicado.
El carril Bus-Vao tendrá una longitud de 2,1 kilómetros, desde el enlace de acceso al Hospital Universitario Virgen de la Victoria y la calle Jiménez Fraud
Estos trabajos se realizan en horario nocturno para afectar lo menos posible a la circulación en un punto de la ciudad con un tráfico de hasta 150.000 vehículos al día.
El carril bus-VAO del acceso oeste a Málaga entra en su fase definitiva con un 80% completado
Las obras cuentan con un presupuesto de 8,5 millones de euros, cofinanciados con fondos europeos Next Generation. El proyecto busca mejorar la movilidad sostenible en Málaga, aumentando la velocidad comercial y la competitividad de las líneas de autobuses interurbanos y urbanos.
El carril Bus-Vao tendrá una longitud de 2,1 kilómetros, desde el enlace de acceso al Hospital Universitario Virgen de la Victoria y la calle Jiménez Fraud hasta la glorieta de la plaza Manuel Azaña. La actuación consiste en ampliar la calzada derecha de la A-357 en sentido entrada a Málaga, utilizando parte de la mediana y ampliando seis estructuras existentes, de las cuales ya se han finalizado cuatro.
Cuando finalice, la infraestructura permitirá el uso exclusivo de este nuevo carril para autobuses y vehículos de alta ocupación, con el objetivo de reducir tiempos de viaje y favorecer un transporte más eficiente y sostenible en la capital.