25.4 C
Málaga
17/05/2022
101tv
Unicaja Baloncesto

Otra derrota en el Carpena (95-100)

El Unicaja demostró un partido más que sigue de vacaciones a pesar de pelear el partido en unos últimos minutos de locura. Los de Ibon Navarro entregaron la cuchara demasiado pronto y aún así tuvieron opciones ante un serio y competente Baxi Manresa que tuvo a Moneke (23 puntos) y Sima (12) como destacados. Brizuela siguió jugando a lo suyo y fue el máximo anotador con 17 unidades.

Sima y Moneke comenzaron imponiendo su ley en el Carpena. Los de Pedro Martínez arrancaron con jerarquía y ambición (7-16, min 5). Tras un tiempo muerto solicitado por Ibón Navarro, los cajistas pegaron con la misma moneda con Kravic como estilete para cerrar el cuarto con una mínima desventaja (21-23).

El conjunto catalán mantuvo la línea anotadora desde el inicio del segundo acto, con Sima de nuevo al aparato (29-39, min 15). Esa decena de puntos fue desde ese momento una losa insalvable, puesto que no solo se mantuvo hasta el descanso (42-52), sino que lo hizo hasta casi el final.

El tercer cuarto se encargó de ampliar la brecha con un parcial inicial de 0-10 (42-62, min 22). El Unicaja estaba desconectado. El Manresa, en cambio, vigilante tras la derrota en la final de la BCL, se ensañó con los cajistas. Que intentaban maquillar el marcador con más de 10 minutos de margen y a base de triples (59-72, min 28).

Puesto que ya en el último cuarto los visitantes metieron una marcha más y se marcharon por encima de los 20 de ventaja con la entrada en calor de Bako (69-89, min 33). Una canasta de Nzosa y varias acciones positivas de Mooney asustaron a Pedro Martínez, que se vio prácticamente obligado a pedir un tiempo muerto (78-90, min 36). El intercambio de canastas permitió al Unicaja estar en el partido en los minutos de la verdad. Incluso Barreiro tuvo un triple para ponerse a tres, a falta de 40 segundos, pero erró en la situación. Finalmente el resultado fue de 95-100.

Los cajistas jugaron desde un hotel con todo incluido. Y eso, un equipo que apunta alto, no lo perdona. El Manresa se frotó las manos una vez más con la versión habitual de esta temporada del Unicaja. El sábado acaba el suplicio de campaña que será recordada hasta el final de los días de la entidad de Los Guindos.

Artículos relacionados

El Unicaja despide la temporada con otro esperpento (93-84)

Mariano Nogales

El Hereda San Pablo Burgos agranda la herida del Unicaja (89-74)

Mariano Nogales

Un buen Unicaja cae por la mínima ante el Bitci Baskonia (72-73)

101 tv
X