Real Oviedo y FC Barcelona se enfrentan este jueves a partir de las 21.30 horas. Ambos equipos tienen jugadores en común y uno de ellos también tuvo su papel en la historia del Málaga CF. Se trata del exguardameta Francesc Arnau, fallecido el pasado 22 de mayo de 2021, cuando ocupaba la figura de director deportivo del cuadro ovetense, donde llegó tras desempeñar el mismo cargo en el Málaga. En la previa al partido, el Real Oviedo ha usado la figura de Arnau para hacer el cartel del encuentro y lo ha homenajeado con la frase: «Bajo la misma estrella».
Arnau salió de la cantera del Barça y estuvo una década en el conjunto malaguista. Fue internacional de la Selección Española en las categorías inferiores. Se convirtió en uno de los porteros más emblemáticos de la historia del Málaga, al que pasaría a formar parte de su estructura cuando se retiró.
#RealOviedo ⚪️ pic.twitter.com/x39wigAYf9
— Real Oviedo (@RealOviedo) September 24, 2025
Su hijo Pol fue héroe bajo palos en Copa del Rey
La Copa del Rey deja historias increíbles. Una de las que ya quedará para el recuerdo fue la de la pasada edición 2024-2025, donde Pol Arnau, el hijo del fallecido Francesc Arnau, hizo sonreír en el pasado mes de diciembre a la afición del Málaga CF (y de toda España) convirtiéndose en el héroe de la Unión Deportiva Logroñés en la tanda de penaltis para eliminar al Girona de Míchel. Lo increíble es que lo hizo de portero, emulando su padre con una parada ya histórica, aunque él juega de lateral derecho.
El malaguismo no olvida a su padre, que tras salir de la cantera del Barça estuvo bajo los palos de La Rosaleda una década y posteriormente ejerció como director deportivo y de cantera del club de Martiricos. Su hijo Pol pudo regalar al fútbol esa hazaña bajo palos honrado la memoria de Francesc parando un penalti a un delantero internacional como Abel Ruiz.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es