28.4 C
Málaga
15/08/2022
101tv
Málaga

Pablo D’ors, Juan Miguel Hernández León y Antonio Soler inauguran la nueva temporada de La Malagueta

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga inaugura la temporada con tres nuevas citas: el sacerdote Pablo D’ors abrirá la programación el martes con un encuentro del ciclo ‘Más allá del ego’; el miércoles, el arquitecto y presidente del Círculo de Bellas Artes de Madrid, Juan Miguel Hernández León, presenta su libro ‘Ser arquitectura’; y la última, el jueves, correrá a cargo del club de lectura que coordina Antonio Soler.

Según han detallado desde la Diputación en una nota, D’ors será el primer invitado de la temporada en un encuentro con la periodista Cristina Hernández, el martes 25 a las 19.00 horas, de ‘¿Quién soy yo? ¿Quién eres tú?’.

Fundador de Amigos del Desierto, una red de meditadores con cerca de un millar de seguidores cuyo carisma es la profundización y difusión de la tradición contemplativa, este sacerdote es además autor de numerosos libros, entre los que destaca su aclamada ‘Biografía del silencio’, que con más de 200.000 lectores se ha convertido en un hito en la historia del ensayo español. Su último título ‘Biografía de la luz’ será el tema que marcará esta cita con el público.

El martes 26, a la misma hora, el arquitecto y presidente del Círculo de Bellas Artes de Madrid, Juan Manuel Hernández León, conversará sobre su libro ‘Ser arquitectura’ con el abogado José Manuel Cabra de Luna y el arquitecto Javier Boned Purkiss. Será el primer invitado de este nuevo ciclo en colaboración con Diario SUR y Cervezas Victoria, que rinde homenaje a pensadores, artistas, gestores y otros profesionales de las industrias culturales y creativas de origen malagueño.

Hernández León ha realizado diversos proyectos ganadores de concursos, como el proyecto de remodelación del eje madrileño Recoletos-Prado; la restauración del conjunto de fortificaciones de la Ciudad de Ceuta o la restauración del Antiguo Dique del Astillero del Puerto Real y su entorno, además del proyecto y obra de reconstrucción del Pabellón de la República Española para la Exposición Internacional de París de 1937, realizado en 1992 en Barcelona.

Entre sus obras pueden también mencionarse las del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) o el Centro de Arte Contemporáneo en Vélez-Málaga.

Por último, el escritor Antonio Soler propone dos obras de Thomas Wolfe para la cita del 27 de enero, a las 19.00 horas, con el club de lectura dedicado a la Generación Perdida. En esta ocasión los participantes podrán elegir entre dos libros y los dos serán comentados. Ante el reto que supone leer la monumental ‘Del tiempo y el río’ se ofrece la posibilidad de conocer a Wolfe también a través de una obra más breve pero no menor, ‘Una puerta que nunca encontré’.

Otras noticias de interés

Cerrada tres casetas de la Feria por la venta de alcohol a menores

101 tv

Detienen una empleada del hogar y su marido por robar joyas a una mujer mayor y ponerlas a la venta

101 tv

Cierran durante dos días la caseta de Verdiales por la venta de alcohol a menores

101 tv
X