Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Málaga

Pablo Franco Cejas recibe la Medalla de Honor de la Abogacía de Málaga

Fotografía: Law&Trends

 

El abogado y economista Pablo Franco Cejas ha recibido este miércoles la Medalla de Honor de la Abogacía de Málaga en reconocimiento por su labor y dedicación hacia el colegio y los ciudadanos malagueños.

El cordobés juró su cargo en este colegio hace más de 41 años y desde entonces ha prestado sus servicios en la capital malagueña donde fundó la firma Pablo Franco Abogados, Consultores y Asesores, han informado desde la entidad colegial en un comunicado.

En palabras del decano, Salvador González, que ha sido el encargado de imponerle esta medalla, desde la Abogacía han querido «reconocer públicamente la destacada contribución que has hecho a la dignidad del ejercicio profesional de la Abogacía, en general, y la malagueña, en particular».

González ha destacado también su pasión por la cultura, la Semana Santa y el arte del flamenco en particular. Pasiones que ha compartido con sus compañeros y que le ha destacado en el ámbito tanto personal como profesional.

Pablo Franco ha recibido este reconocimiento arropado por familiares, amigos y compañeros. Entre ellos se encontraban sus hijos, dos de ellos, Pablo y Sonia Franco, abogados y miembros de este colegio, junto a su mujer y otros familiares. Entre las amistades más cercanas, cabe destacar la presencia del cantaor flamenco y amigo Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’.

La ceremonia, que ha tenido lugar en la sede colegial, ha sido presidida por el decano y ha contado con la presencia del decano emérito Francisco Javier Lara Peláez; Juan José Hinojosa Torralvo, decano Facultad de Derecho; Elena Narváez Valdivia, presidenta TAM; Salvador Cordero Vallejo, presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España; María del Rocío Marina Coll, jueza del Juzgado de lo Mercantil; y Enrique Sanjuán y Muñoz, magistrado de la Audiencia de Málaga.

Asimismo, con motivo del Día Internacional de los Derechos del Consumidor, la Sección de Consumo de la Abogacía de Málaga ha organizado una nueva edición de sus Jornadas sobre Derecho de Consumo.

Las jornadas han sido inauguradas este miércoles por el decano, con la asistencia del concejal de Seguridad de Málaga, Avelino Barrionuevo; y la coordinadora de la Sección de Consumo, María Lafuente.

Otras noticias de interés

La playa de la Malagueta y su paseo marítimo ya dispone de aseos públicos

101 tv

Málaga participará en el proyecto europeo ‘Dibest’ acogiendo la segunda reunión presencial de socios

101 tv

Detienen a un hombre por agredir a su madre, maltratar a su perro en Málaga y agredir a un policía

101 tv