El tiempo:
101TV

Pacheta: «Debemos ser suficientemente poderosos para adueñarnos del partido en Ceuta»

La ambición se ha inyectado en el Granada, fruto de una evolución reciente que ya sí se traslada en resultados, y Pacheta por ello exige a sus pupilos el control contra el Ceuta. «Debemos ser suficientemente poderosos para ser dueños del partido con balón y sin balón, y tenemos que ir a ganar», ha sentenciado el técnico rojiblanco, que es consciente, tras su primera titularidad contra el Valladolid, de que tiene entre manos a una nueva estrella en ciernes, aunque prefiere andar con cautela: «Con Izan tenemos que ir con toda la tranquilidad».

El técnico se ha expresado satisfecho con el progreso que está manifestando su Granada. «Los jugadores están evolucionando mucho y bien, prácticamente son debutantes en Segunda División, pero ese peaje lo vas a seguir pagando, porque no cuesta acostumbrarse unos meses», ha desarrollado el preparador burgalés, quien ha afirmado que «muchos de ellos lo están haciendo más deprisa de lo que esperaba». «Cada vez pagamos menos errores grotescos porque el jugador va adquiriendo una experiencia que te permite decidir mejor en situaciones complejas», ha ahondado, si bien ha insistido en que «nunca vas a dejar de pagar eso con gente que son prácticamente debutantes».

Repóker de presentaciones invernales en el Granada

«El equipo no está cometiendo errores grotescos, pero debemos tener en cuenta qué nos faltó para ser más constantes. El otro día metemos dos goles a balón parado y en Leganés tuvimos cinco acciones en las que estuvimos muy cerca», ha recordado de la derrota en Butarque, para seguidamente incidir en lo que debe hacer su equipo para no regresar de vacío de Ceuta. «Tenemos que tener una velocidad de presión un poco más alta y es en lo que hemos estado insistiendo para que le equipo contrario no tenga posibilidad de combinar fácil», ha detallado.

«No creo que saliéramos tan mal, pero pagas un error y eso te hace luego ir a contracorriente. Estamos siendo muy difíciles de ganar. Esa es la primera línea. La otra son detalles que decantan por un lado o por otro», ha incidido en la comparativa con respecto a la visita al Leganés, si bien considera que los rojiblancos son ahora «más equilibrados». «Tenemos muchas alternativas en muchas posiciones, esto nos hace ser mejores que hace dos meses», ha puntualizado. «El equipo se rebela contra los resultados, termina en área prácticamente todos los partidos. Estamos en un proceso que a mí me gusta», ha apostillado.

Con todo ello, Pacheta espera en Ceuta un encuentro «complejo». «Tienen muchísimas alternativas, pero en estos momentos somos los únicos que tenemos el partido en las manos», ha alentado a sus pupilos. «Nos puede generar dudas en algunos momentos, pero creemos que las vamos a tener todas solucionadas», ha agregado. «Es un rival muy chulo. A mí me gusta verle jugar. Y el estadio es de los que me gustan porque se siente la fuerza dentro. Son campos de este tipo, en los que es sumamente motivantes jugar», ha aseverado.

«Yo lo que espero es que tengamos en la cabeza el reto que nos hemos marcado, que es ser de los mejores de la segunda vuelta. Entre los seis primeros. Tenemos que tener esa ambición», ha remarcado el técnico rojiblanco, quien considera que su Granada es «un equipo de apretar». «La velocidad de balón nuestra está creciendo mucho, pero entrenando sabemos hacer muchas más cosas de las que hacemos jugando. Todavía no tenemos quitada esa presión», ha matizado. «Si ganamos en Ceuta, será un paso muy importante para conseguir una seire de puntos que, entonces, te puede dar ese margen. De momento, no hemos adquirido esa paz que te da estar en mitad de la tabla», se ha extendido en esta línea.

Sin Sergio Ruiz ni Pau Casadesús, pero con Izan

En Ceuta no podrá contar con Sergio Ruiz ni Pau Casadesús, ambos lesionados, aunque permanece pendiente aún de comprobar la evolución de algunos futbolistas «con molestias». Entretanto, gestiona la ilusión. «Estas semanas, cuando tú ganas, son semanas en las que intentamos trabajar detalles que cuando pierdes son más duros. Hay que ser capaces de aprender en la victoria, lo cual no es fácil. Si somos inteligentes, tenemos que aprender en la victoria. Esto da mucha mucha moral, claro, y más, siendo la victoria como fue», ha ahondado a este respecto.

De igual manera, considera, hay que proceder con Izan González, a quien ve preparado para asentarse en la foto inicial, aunque prefiere tener paciencia con él. «Es el jugador que vimos contra el Valladolid, pero es jodido que haga todos los días lo que hizo. Tiene unas características que no son trabajables, que sr van adquiriendo. Tiene una intuición enel juego que no se trabaja. Él lo intuye. Tiene una conducción fantástica, un primer contacto de balón fantástico, pero tenemos que ir despacito con él, con tranquilidad», ha descrito. «Izan está construido muy firme, es un chico firme. No creo que vaya a meter todos los días un gol, hacer un palo y hacer lo que hizo, pero es capaz de hacerlo. Es duro en el duelo y, sobre todo, es que intuye. Eso le hace ser un jugador mejor», ha apostillado.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El Atlético de Madrid vive un miércoles cenizo en Brujas (3-3)

Jorge Aragón

El campeón Unicaja amenaza el primer gran examen del Real Madrid

101 TV

El francés Christophe Laporte (Visma) se lleva la primera etapa de la Vuelta a Andalucía

101 TV