El entrenador del Granada, Pacheta, ha denunciado graves insultos procedentes de un sector de la afición del Sporting de Gijón tras el encuentro entre el cuadro nazarí y el asturiano. El técnico rojiblanco horizontal ha manifestado en su rueda de prensa posterior al choque la situación que le habría llevado a sugerir al preparador asturiano la colocación de una valla tras el banquillo.
Pacheta: «Hemos perdido por un detalle; tenemos que ser mucho más contundentes»
«Estoy cansado de recibir insultos. Muy cansado. Veo que protegemos a todo el mundo y quiero que me protejan a mí también», ha lamentado el técnico granadinista. «No me gusta que al final de un partido me estén llamando ‘hijo de puta’, me digan ‘me cago en tu puta madre’, ‘vete a la mierda’, ‘jódete’, ‘me cago en tus muertos’… Es muy feo», ha expuesto el entrenador del Granada.
Sin registro en el acta
La situación se habría producido justo al finalizar el encuentro, según ha indicado el entrenador del Granada. Durante el mismo, no se produjeron en principio incidentes. El colegiado del encuentro, el murciano Salvador Lax Franco, no recogió insulto alguno ni incidencias vinculadas con la hinchada en el acta arbitral del duelo. La actuación del público fue catalogada como «normal» por el juez del partido. Del mismo modo, precisa que no se observó «ninguna» incidencia observada en el terreno de juego o las instalaciones, como tampoco las anotó de otra índole.
No obstante, Pacheta ha querido matizar que los insultos no representan a toda la hinchada del conjunto asturiano. De hecho, la ha elogiado tras el encuentro, durante el que ha animado a su equipo y ha apretado hasta el final. «Quiero agradecer a la afición del Sporting el ambiente de partido, el empuje y todo», ha indicado. «Tiene una afición tremenda. Desde aquí, mi enhorabuena», ha concluido.