El entrenador del Granada CF, José Rojo Martín ‘Pacheta’, ha destacado en sus declaraciones previas al partido contra el Mirandés de este domingo que su equipo tiene que «hacer un buen partido» en base a lo que preparan en los entrenamientos. El técnico está «ilusionado» y ha dicho que sabe «lo doloroso que son dos derrotas», pero que tienen que levantarse.
Pacheta confía en que llegue la primera victoria este domingo contra el Mirándes pues ve al equipo «en condiciones de ganar». En este encuentro podrá contar con el último fichaje, el delantero Bouldini, que ha llegado cedido por el Deportivo, equipo al que se ha marchado Stoichkov tras un intercambio de ‘cromos’ entre ambos clubes. Pacheta cree que Bouldini les puede «aportar cosas» que no tienen y lo considera «un nueve de referencia» que no tenía el Granada desde la salida de Lucas Boyé, ya que asegura que Jorge Pascual tiene «otras cualidades».
Quienes no estarán disponibles para este duelo frente al Mirandés son Loïc Williams, por sanción, y Baïla Diallo, por lesión. Del resto estará pendiente, especialmente de Hongla, y tras el último entrenamiento, que será el domingo a las 10.00 horas, decidirá los que entran en la convocatoria.
El técnico burgalés ha recordado que el Granada CF está «en un proceso con muchas incorporaciones entre primer equipo y los del Recreativo en dinámica» y ha destacado que «empieza a haber alternativas» e irán «mejorando».
Pacheta espera a un Mirandés que, como el Granada, ha incorporado a muchos jugadores. El entrenador del equipo granadino quiere que su equipo sea vertical y tenga «alternativas con balón para salir de la presión intensa del Mirandés». El burgalés desea que el Granada lleve «el peso del partido» para poder «hacer goles», algo que «ya toca». En definitiva, que todo lo que entrenan se lleve a cabo en el partido, pues ha señalado que «siendo fieles» a lo que entrenan es «el camino para llegar a ganar».
Concentración de aficionados y llegada en coches particulares
Sobre la concentración que harán los aficionados del Granada en la puerta de la tienda del estadio antes del partido para protestar por el silencio de la directiva y su gestión, Pacheta ha comentado que la gente está «en el derecho de hacer lo que crea conveniente» y de «protestar siempre con respeto y educación». Para Pacheta, todo ese «ruido» les afecta, pero tienen que «convivir con estas cosas».
Respecto a la llegada de los jugadores en sus coches particulares y no en el autobús del equipo, Pacheta ha indicado que en el club están «acostumbrados a concentrarse», pero que él no lo ha hecho ni en Primera y que cuando el partido pasa de las 18.00 horas nunca ha concentrado a sus equipos y le ha ido bien así.
Ahora ha decidido que los jugadores por la mañana desayunen, repasen el plan de partido, coman juntos y vuelvan a casa para descansar y estar con sus familias y, más tarde, vayan al estadio. Él quiere que los jugadores reciban «ese cariño de la afición» pero tiene que pensar en lo que a él le va bien, según ha indicado. Pacheta ha querido pedir disculpas si hace «daño a alguien con ello», pero ha dicho que es «una decisión basada en la experiencia y práctica».
Convencido de la plantilla y del proyecto
Pacheta ha insistido en que está «convencido de la plantilla» que tiene y del «proyecto» y cree que le irá bien ya que tiene «margen de mejora». Ve a los jugadores entrenar «con alegría y ganas» y ha vuelto a recordar que la juventud de la mayoría de ellos es «un peaje» que tiene que pagar.
Sobre el cierre del mercado de fichajes, Pacheta ha comentado que hay dos casos claros, el de Hongla y Weissman, que están en la rampa de salida y que para que «se haga algo en condiciones» primero tienen que «dar salidas». El técnico ha asegurado que no piensa ahora mismo en esto y solo en el Mirandés.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es