El tiempo:
101TV

Pacheta: «Nunca he estado en esta situación, pero tengo claro que lo sacaremos»

Pacheta ha afrontado tras empatar contra el Castellón la que probablemente sea su rueda de prensa más complicada desde que dirige al Granada. «Nunca he estado en esta situación en mi carrera. Tengo claro que lo vamos a sacar», ha expuesto tras un reparto que sabe a derrota y deja al cuadro nazarí en descenso. «Necesito a la gente», ha puntualizado, cuestionado también sobre las recriminaciones de la hinchada a sus pupilos. «No he tenido la menor duda por parte del club ni de nadie, ni una sombra. El día que tengan que llegar las cosas, las afrontaré», ha sostenido sobre su futuro en la entidad.

«Tengo 57 años, las he visto de todos los colores, me ha echado una pitonisa», ha ironizado. «Estoy aquí feliz. No me han tratado con más respeto que aquí. Jamás me han echado por estar en descenso en mi carrera deportiva. Me han echado siempre con el objetivo en la mano», ha ahondado, antes de subrayar que su energía «está impecable». «Me toca sufrir, pero no tengo ni la más mínima duda», ha incidido.

Este Granada se conforma con no morir (0-0)

La situación, no obstante, es compleja. «Seguimos en descenso, a un punto de la salvación con una primera vuelta tremenda de no buena. Es jodido», ha profundizado. «Necesito a la gente como han estado todos los partidos. Hay cosas que no gustan, a mí tampoco», ha argumentado Pacheta, quien, no obstante, pide algo de comprensión con el contexto del encuentro, satisfecho con el desempeño de sus jugadores. «A los puntos, hemos sido mejores. Hemos tenido dos o tres ocasiones claras. ¿Cuántas creen que vamos a tener contra el Castellón? Hemos estado francamente bien en la presión, en no dejarles que sus centrales conduzcan. Te somete, te mete en un ritmo que no eres capaz de aguantar y lo hemos aguantado. Hacemos ocasiones, pero no la metemos», ha desarrollado.

«Hemos tenido un equipo enfrente que nos ha exigido mucho. Es el más fuerte de la Liga», ha analizado, convencido de que el Castellón «es candidato a todo». «Son muy precisos, rápidos, tienen confianza y son jugadores verdaderamente determinantes. Hemos hecho un partido defensivamente muy bueno. El Castellón no ha tirado a puerta en todo el segundo tiempo», ha resaltado. «El resumen es que quiero ganar y no lo hacemos.Volvemos a lo mismo. Hemos hecho méritos, pero no ganamos», ha lamentado.

A su modo de ver, el granadinismo se puede acoger a las «muestras de que este equipo juega bien». «Somos buenos defensivamente. Igual nos falta la calidad de meterla, claro, pero todo lo entrenable está ahí y sale, en defensa y en ataque. Hemos maniatado a un equipo muy bueno, buenísimo, y desde el banquillo todavía mejor. Me agarro a que este equipo juega bien. Estos son mejores que nosotros en estos momentos. Igual a la vuelta de tres meses no, pero ahora lo son», ha insistido. «Me voy con la sensación de que se me han escapado dos puntos», ha apostillado.

Cuestionado sobre el mercado, ha aclarado que «tienen que venir jugadores mejores o con otras características». «Los vamos a traer seguro. Igual viene ese que toca la tecla y lo cambia todo», ha deseado. «Tenemos algunas situaciones por ahí a ver si se pueden concretar», ha agregado, todavía sin aclarar cuándo llegarían y sin perder el miedo a que se le escape algún efectivo más. «Espero que esté todo parado, pero tenemos jugadores buenos, que acaban de debutar en Segunda División», se ha encogido.

Pablo Hernández

Con otro semblante, aunque no mucho más satisfecho, ha comparecido el entrenador del Castellón, Pablo Hernández. «Hoy no era nuestro mejor día con el balón. No hemos estado tan finos y lo hemos acusado a la hora de crear ocasiones. Veremos el partido luego y lo que podemos mejorar», ha analizado el técnico, quien ha puntualizado, en favor de sus pupilos, que «es difícil que no te creen -los jugadores rojiblancos- ocasiones». «La mayoría de ellas han sido tiros lejanos, muchos de ellos no han ido ni entre los tres palos», ha puntualizado.

El que fuera futbolista del Valencia entre otros equipos también ha dedicado buenas palabras para el club nazarí. «El fútbol muchas veces es así. El Granada es un equipo que a priori tiene que pelear para otras cosas, está hecho para otros objetivos», ha expresado el técnico. «Viendo los jugadores que tiene y los partidos que he visto, no tengo dudas de que va a salir de ahí abajo. Con el paso de las jornadas, va a ir sacando resultados y va a ir para arriba», ha ahondado, convencido de que «tiene equipo y entrenador para mucho más». 

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Funes, cauto: «La máxima ambición está en hacer un muy buen partido en Córdoba»

Pedro Jiménez

El 1×1 del Málaga-Ceuta: las notas de la cuarta victoria seguida

Ignacio Pérez

Clasificación de Segunda División: el Málaga se pone a las puertas del playoff

Jorge Aragón