Pacheta necesitaba ganar tanto como lo esperaba la afición, así que enlazar dos triunfos consecutivos le ha quitado un pesado lastre. «Se me había olvidado esta sensación de victoria», reconoció el entrenador del Granada tras derrotar al Racing de Santander. «Somos justos vencedores, hemos hecho más ocasiones de gol que el rival, hemos defendido bien ante un equipo que mete muchos goles», ha expuesto, consciente del peso que tuvo el triunfo en Cádiz. «Vas cogiendo premio al trabajo que estás haciendo», ha admitido.
«Es difícil sujetar como lo hemos hecho tantos meses hacer las cosas bien y no ganar», ha incidido el técnico burgalés, quien ha afirmado que «la gente que ha venido va a elevar el nivel». «Llevamos en los cuatro partidos un gol y no sirvió al rival para sumar. Estamos siendo fiables», ha destacado, aunque ha puntualizado que los rojiblancos tienen «mucho margen de crecimiento con balón».
«Los chicos están creyendo y participando en el plan de partido. Estamos llegando a acuerdos que me motivan. El día a día mío es fantástico, pero los fines de semana son jodidos», ha indicado el entrenador del Granada, sin ocultar que ganar «revitaliza y da energía». «Estas victorias es que son estupendas. En casa llevamos diez partidos sin perder. Hemos ganado poco, pero llevamos muchos meses sin que venga un equipo aquí y nos atropelle», ha insistido.
Cuestionado ya sobre actuaciones individuales, Pacheta ha reparado en la actuación de Pablo Sáenz, quien, a su modo de ver, «probablemente sea de los que más talento tienen en este equipo». «Luego es rápido y ve el juego, ve cosas que otros no vemos. Necesita esta estabilidad. Es muy bueno, pero es un chico con el que hay que ir», ha ahondado. Después ha elogiado al recién llegado Izan González. «Tiene muchas cosas. La dirección deportiva llevaba siguiéndole mucho tiempo. Sondeamos la tentativa de comprarlo, pero apareció el Girona y se lo llevó. Es muy limpio, conduce muy limpio. Cierra muy bien el cuadrado, salta muy bien en la presión… Yo le auguro muy buen futuro a este chico», ha analizado.
«El fútbol son picos. Los que llevamos muchos años, los vemos venir y los conocemos. Somos un equipo que está en construcción, que lleva con un entrenador seis meses», ha profundizado Pacheta, quien ha expuesto el contexto en que se ha desarrollado el conjunto rojiblanco. «Lo que no pudimos hacer en agosto hemos tenido la posibilidad de hacerlo en enero. Hemos traído una serie de jugadores que nos completan y suben el nivel. Al final, veremos dónde estamos», ha zanjado.
José Alberto López
El técnico racinguista, por su parte, ha admitido la mala imagen de sus pupilos en Los Cármenes. «Hemos estado muy mal. Ha sido un muy mal día por nuestra parte, donde hemos estado muy imprecisos, incómodos y a un nivel técnico muy inferior a nuestra habitualidad», ha analizado José Alberto López, quien ha puntualizado que «los partidos se decantan por detalles y el gol es completamente evitable, en un saque de banda rápido por su parte
Los recogepelotas aquí juegan y lo hacen bien para su equipo». «Ha sido igualado, pero creo que no hemos estado a la altura y creo que el Granada es justo vencedor del partido de hoy», ha concluido.

