Pacheta espera un «partido muy chulo» entre su Granada y el Racing de Santander. El técnico burgalés ha analizado el compromiso que enfrentará a su equipo con el líder de Segunda División este sábado, convencido de que sus pupilos están «creciendo y haciendo las cosas muy bien». Por ello espera poder sacar algo positivo y quitarse la espina de la derrota de la pasada campaña. «No es una revancha. La vida te va dando oportunidades y situaciones», ha subrayado al respecto.
El Granada se cruzará con el Tenerife en una nueva y emocionante ronda de Copa
Bajas para Santander: «Bajas seguras son Bouldini, Luca, Hongla, Gael Joel, Carlos ha vuelto de la selección y viajará también. Pau (Casadesús) y Ander Astralaga viajan. Tenemos que esperar. Tienen posibilidades. No hay nada seguro, porque vamos justos, pero hay posibilidades».
Volver a Santander: «No es una revancha, qué va. La vida te va dando oportunidades y situaciones. Tengo partidos muy grabados porque son muy importantes, tanto de alegría como de dureza. El último partido del Huesca con el Valencia en El Alcoraz no se me va a olvidar. Tampoco el de Santander. Son situaciones y circunstancias que pasan en su momento, que son dolorosas y te hacen crecer y evolucionar. Vamos a Santander, partido bonito, una pasada de estadio, lleno, ante el líder. Es un equipo vertical, con un entrenador que lleva años ya y sé que trabaja muy bien, con jugadores arriba muy precisos, verticales. Entre tres jugadores llevan 20 goles, y el equipo lleva 29 a favor. Es un equipo alegre en ataque, duro. Va a ser un partido muy chulo. Nosotros estamos en un momento en el que estamos creciendo y haciendo las cosas muy bien».
Bajas en el Racing: «Cuando llegan estos momentos, te quitan jugadores y no puedes contar con ellos para partidos importantes como este. Tanto Canales como Jeremy no están. Son dos futbolistas con mucho gol, mucha presencia. Son jugadores buenos y no puedes contar con ellos porque no se para. Nosotros también tenemos bajas por selección. Hay que afrontar el partido como viene. De los cuatro de arriba, le faltan dos importantes. Tiene gente para sustituir de un nivel altísimo, entonces no creo que se vaya a resentir demasiado».
Igualdad en la categoría: «La Segunda División tiene una característica muy particular con diferencia a la Primera División. En el fútbol, como mucho en la vida, poderoso caballero es don dinero. Los presupuestos, al final, decantan hacia un lado o hacia otro. En Segunda División no es tan lapidario. Por eso es tan apretada y tan chula, joder, para todo el mundo, incluidos nosotros también. Es una categoría que se sufre mucho, pero se disfruta mucho. Es un partido en el que seguramente no vaya a ser tanta la diferencia de que uno vaya primero y otros estemos abajo en la clasificación. Estamos creciendo, cogiendo confianza. El primer paso lo estamos dando a través de correr, trabajar y ser consistentes. Cada vez estamos juntándonos mejor, tanto en presión como con balón en todos los sitios del campo. Estamos expectantes. Estoy seguro de que va a ser un partido igualado, bueno y en el que habrá transiciones».
Ausencias de Luca Zidane y Martin Hongla: «Sabemos de la lesión de Luca. Todavía no ha llegado. Tiene permiso para hacer unas cosas estos días. No parece una lesión grave, pero impide. Entonces, no puede jugar. No sé el alcance exacto. Imagino que será de unas semanas. Martin es un jugador más de la plantilla, que ha tenido que ir con la selección, que en estos momentos no está teniendo minutos. Es una cuestión que decide el míster. Hay otros jugadores que están participando poco. Es una cuestión que va variando. A Hongla tengo que sacarle el máximo rendimiento. Es un gran futbolista. Tenemos que sacarle todo lo que él tiene».
El momento de José Arnaiz: «Los partidos de Copa suelen ser interesantes para la gente que no está jugando y quiere coger minutos. Es un tema de esforzarte en un partido en el que eres superior al rival. Por esto hay equipos a los que se les elimina. Es importante que trabajes para ti, porque el equipo se va a beneficiar de tu trabajo. Jose está viniendo en un gran momento desde hace un par de meses. Está muy bien y va a ser importante. Tiene gol, pegada, regate. Se le fichó sabiendo lo que nos puede dar. Me alegro mucho de su gol».
El Racing marca mucho y también encaja: «Nosotros tenemos que incidir ahí. Ellos estarán pensando dónde están nuestros defectos como nosotros estamos trabajando en los suyos. El plan de partido de José Alberto seguramente también nos ha analizado. Es muy difícil que un equipo muy goleador no encaje nada. Si atacas mucho y metes muchos goles, seguramente es porque hay momentos en los que te expones».
Molestias en la plantilla: «Sabemos de las molestias que pueden tener ciertos jugadores, y más los que están jugando ahora, habitualmente, en el once. Los cambios vienen a partir del minuto 60 o 65, no estamos haciendo cambios muy rápidos. Es normal que haya algún jugador que tenga molestias. Es lo que le ha pasado a Pau Casadesús. Rubén Alcaraz está cada vez mejor, a Pedro Alemañ le hemos tenido que estar cuidando mucho, a Álex Sola hay que ir cuidándole, a Sergio Ruiz… Tenemos prácticamente a toda la plantilla en condiciones para jugar. El cuerpo médico está haciendo un trabajo fantástico. Todo va por el carril. Estamos yendo en una línea cojonuda. Nosotros priorizamos que lleguen al domingo».
Viaje en Copa a Tenerife: «El viaje es largo, pero vamos en avión. Tres horas en avión, una en autobús para Málaga. Vamos bien a Tenerife. Es un rival duro. Primera RFEF, pero es muy duro. Vamos a tener una eliminatoria muy dura y chula. Cuidado, pero mañana, Santander».