El Ceuta es un recién ascendido irreverente, de esos que no aceptan el rol que les corresponde. Por eso Pacheta no se fía del encuentro que este domingo enfrenta a su Granada con el cuadro ceutí. «Tenemos que estar muy preparados para sufrir mañana», ha advertido el técnico rojiblanco, quien ha avisado de que se trata de «un partido muy peligroso porque, como es debutante en la categoría, no llama tanto la atención como el Deportivo, el Racing o el Almería». «Nos va a exigir mucho este equipo. Tenemos que estar muy atentos a sus transiciones y a sus virtudes», ha advertido.
«Es un equipo que con balón tiene muchísimas alternativas. Tenemos que estar muy atentos a todos esos movimientos, a los jugadores de banda. Son encaradores y buenos en el uno para uno. Luego tiene la sorpresa de las rupturas», ha analizado el preparador burgalés, quien ha incidido en que su rival de esta jornada tiene «muchísima confianza en lo que hace». Tratará de hacerle frente sin Martin Hongla, única ausencia confirmada en la convocatoria granadinista.
«Luego tenemos a Pablo Sáenz con una molestia que tuvo el domingo. Tenemos a Flores también con alguna molestia. Pedro (Alemañ) está bastante bien y Ander (Astralaga), también. Ese es el panorama de cómo estamos», ha enumerado Pacheta, quien en cualquier caso ha aclarado que «no hay ninguna muy grave». Con todo ello, espera poder sacar a sus pupilos el rendimiento que vienen manifestando. «El partido de este jueves nos ha dicho que todo el equipo está preparado para competir. Jugadores que no están jugando habitualmente dieron unas sensaciones estupendas que luego han sido corroboradas por los datos», ha elogiado.
«Estamos compitiendo bien»
Los rojiblancos, se ha congratulado el técnico, están «compitiendo bien». «Ahora tenemos que trasladar esa competición o esa energía que tenemos a tener más opciones de balón, ser más fluidos», ha puntualizado, a fin de «ir mejorando los detalles» que les permitirán «ser más peligrosos». «Estamos buscando que el equipo compita mejor, que tengamos más balón y concedamos menos ocasiones de gol, que nosotros hagamos muchas más», ha ahondado, para centrar seguidamente el foco en su rival de este domingo. «El único problema que tenemos se llama AD Ceuta, un equipo peligrosísimo, con muchísima movilidad y que se basa en muchos movimientos con los que te puede sorprender», ha presentado.
«Es muy bonito ver al Ceuta jugar, a mí me gusta. Tiene unos jugadores descarados y un sistema defensivo muy interesante. Hace muchas cosas bien. No es casualidad que tenga los puntos que tiene», ha descrito, para seguidamente pedir que sus jugadores tengan «cuidado» con él.
Cuestionado sobre el rendimiento de Arnaiz, en línea ascendente en las últimas semanas, Pacheta ha resaltado lo que aporta el talaverano. «Tengo muchas cosas que agradecer a Rubén (Alcaraz) ahora que no está jugando. Ha sido capaz de aportar muchas cosas que nos faltaban. Nos ha dado mucho temple, mucho empaque y poder en el vestuario. José, con las lesiones y las historias que ha pasado, no hemos podido explotarle como ahora. Nos da un salto de calidad en zonas donde es difícil. A él le resulta más fácil que a otros. Es un chico con pegada con izquierda y con derecha, que entiende el interlineado», ha desarrollado.