El tiempo:
101TV

Pacheta: «Yo también me pregunto qué más tenemos que hacer para ganar»

No fue frente al Eibar la mejor actuación del Granada y Pacheta no lo escondió. «Comparado con estos últimos 16 o 17 partidos, ha sido un partido flojo. No hemos estado fluidos», ha admitido el técnico rojiblanco, que esperaba más envíos al área. «Tenemos que tirar muchos más centros, como ha tirado Pablo Sáenz. Para eso hemos salido con dos nueves», ha expuesto el burgalés, descontento por el resultado de su variante con Jorge Pascual y el debutante Gonzalo Petit. No obstante por encima de todo sobrevolaba una cuestión que el propio preparador granadinista no pudo responder: «Yo también me pregunto qué más tenemos que hacer para ganar».

La vida sigue igual para Granada y Eibar (0-0)

«En defensas hemos concedido muy pocas ocasiones. Si ves la estadística, hemos tirado 16 veces y ellos 4. No hemos estado tan fluidos como otros días. Hemos concedido poco», ha escrutado Pacheta, quien ha lamentado que sus pupilos lo han «intentado poco». «Ha habido una acción en la que creo que hemos salido muy perjudicados. Es la segunda amarilla a Álvaro Rodríguez. Es una acción muy clara, un pase a un jugador que va a entrar al área», ha puntualizado, aunque no ha reparado demasiado en ello. «Tenemos que mejorar lo que hacemos con balón. Hoy no hemos estado bien. Estos partidos pasan en Segunda División», se ha encogido.

«Por unas circunstancias u otras, no está llegando. Sigo teniendo la energía. El equipo se deja el alma, es honesto, trabajador y corre. No nos da, pues tendremos que traer gente que nos ayude. Me preocupa no haber ganado en siete partidos, claro, y estoy jodido. No es la misma sensación que tuvimos contra el Castellón. No hemos estado finos con balón ni sin balón, pero las tres claras son nuestras. He echado de menos tirar más centros, que para eso estaban Jorge Pascual y Petit. Era un partido para que pasasen cosas en el área», ha diseccionado el duelo, antes de analizar, precisamente, la actuación de sus dos puntas.

«A Petit no le podemos exigir demasiadas cosas. Es un rematador, tenemos que ponerle más balones, porque es un jugador bueno de área. Tenemos que hacer más cosas», ha descrito sobre el uruguayo. «A Jorge Pascual le hemos cambiado de posición, por José Arnaiz, para ver si teníamos más balón o posibilidades, pero no estoy contento con lo que hemos hecho hoy. Creo que tenemos que darle una vuelta para recuperar la fluidez», ha ahondado.

El técnico ha esgrimido, enigmático al ser cuestionado sobre los pitos a sus jugadores, que «cada decisión tiene sus consecuencias», tras lo que ha pedido a la hinchada «que siga creyendo en este proyecto». «Hago todo lo que está en mis manos, y seguramente tenga que hacer más, para que esto vaya bien. Después, las cosas pueden salir o no. Nunca he estado seis meses peleando por un equipo. Para mí, también es nuevo», ha exteriorizado, convencido aun así de que «no hay ningún bloqueo», sino que lo que tiene su vestuario es «falta de confianza».

Además, ha recordado el impacto de la marcha de Souleymane Faye, que será oficial en las próximas horas. «Era un jugador determinante para este equipo. Ahora, hay que sustituir, buscar otras alternativas», ha indicado. En lo que respecta al mercado, Pacheta ha asegurado estar «encantado» con sus pupilos. «Si con alguno no contase, se lo habría dicho. Ellos también ven que necesitamos ayuda, gente que nos ayude en todo el proceso. Se ha ido un jugador muy bueno y hay que sustituirlo», ha insistido, impaciente por recibir refuerzos. «Si vienen, que vengan lo más rápido posible. Y va a venir alguno. Esto es lo que puedo contar. Lo que espero es que sea rápido», ha zanjado.

Beñat San José

El entrenador del Eibar, Beñat San José, se marchó en cambio contento por el rendimiento de su equipo. «El partido ha transcurrido casi exactamente como habíamos planeado. El Granda, más allá del puesto en la clasificación en la que esté, es un gran equipo. Era un partido de nivel que nos gusta jugar», ha analizado «Para irnos del todo satisfechos, nos ha faltado el gol», ha sostenido.

«Teníamos un plan de partido que era que, cuando hiciéramos la presión alta, fuera muy efectiva», ha explicado, antes de subrayar que en este aspecto «ha estado muy bien todo el equipo». «Iban a jugar también en nuestro campo. La idea era que, cuando nos llevaran a nuestro campo, cortar las líneas de pase para que no llegaran a sus extremos esos balones. Cuando hemos jugado, hemos tenido jugadas muy buenas», ha concluido.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

La vida sigue igual para Granada y Eibar (0-0)

Chema Ruiz

Iznata: «Vivo el día a día con los jugadores, lo único que ha cambiado son los resultados»

Jorge Aragón

Sergio Pastor, compositor del nuevo himno malaguista: «Quería hacerle un regalo a la afición»

Jorge Aragón