6.7 C
Andalucía
08/02/2023
101tv
Semana Santa Sevilla

Palacio rechaza trasladar a los Panaderos a la Misericordia

El Arzobispado de Sevilla ha rechazado el traslado del Señor del Soberano Poder en su Prendimiento y a la Virgen de Regla de los Panaderos a la iglesia de la Misericordia para celebrar el quinario en honor a sus titulares en la primera semana de Cuaresma

La autorización que emitió la corporación ha sido denegada debido a que en las reglas de la hermandad no se contempla esta salida para la realización del culto a sus imágenes. Aunque la cofradía de la calle Orfila lleva realizando estos cultos sin autorización desde hace 10 años.

Esto desemboca en un problema para la hermandad de San Andrés, al tener una capilla con unas dimensiones pequeñas y con poca capacidad. Esto ocasiona que de los 2300 hermanos que tiene la cofradía del Miércoles Santo aproximadamente, solo un escaso porcentaje pueda entrar en el templo el día de la función principal.

La solución que propuso Palacio en la carta que respondía a la solicitud de mudanza es la modificación de las reglas para que en años próximos puedan realizarse los cultos en una iglesia de mayor tamaño. Esto es algo en que la junta de gobierno de Los Panaderos ya está trabajando.

Otras noticias de interés

Arriate Cofrade abre sus puertas con numeroso público

José Maria Bel

La Virgen de Valme saldrá extraordinariamente en 2023

Curro Bono

Los acompañamientos musicales del Santo Entierro Grande

Curro Bono