Málaga tiene una nueva Estrella Michelin con Palodú, de los chefs Cristina Cánovas y Diego Aguilar, un restaurante que se encuentra en el corazón de la capital de la Costa del Sol, en pleno Centro. Una gran noticia en una Gala de la Guía Michelin 2026 que además se celebraba en casa, por lo que estos nuevos portadores de la chaquetilla blanca van a poder festejar por todo lo alto esta entrada en el firmamento gastronómico español. El local está junto al Mercado de Atarazanas y venía configurándose como una de las grandes apuestas culinarias malagueñas.
El presentador de la Gala ha sido el encargado de anunciar estas nuevas Estrellas Michelin, que siempre han tenido en la provincia de Málaga un gran aliado. Ahora, este reconocimiento a Palodú sitúa a otro establecimiento malagueño en lo más alto de la cocina de la Península Ibérica.
La chef granadina Cristina Jiménez, de Faralá, nueva Estrella Michelin
Según destacan en su página web son «más de 10 años de gastronomía» acompañando a malagueños y turistas desde que comenzaron como gastrobar en Teatinos antes de dar el salto al Centro de la capital. Lo describen, además, como una cocina soñada que siempre quisieran hacer.
«Sostenibilidad, un precio justo para todas las partes de la cadena de producción, conciliación laboral y personal, oportunidades de desarrollo y, sobre todo, mucha conciencia por las personas. Desde la cocina a la sala, pasando por el office, la limpieza, comunicación o prensa. Todo en Palodú sucede gracias a las personas que lo conforman», reseñan en su carta de presentación como un proyecto muy cuidado para llegar a una cocina que defienden «sin dogmatismos y sin forzar un discurso que nos secuestre». En resumen, «una despensa, libre y honesta, al servicio de la creatividad».