Palodú ha ganado un poquito más de la Estrella Michelin, ahora tiene la satisfacción del equipo que forman parte de este proyecto. La trayectoria de la pareja, conformada por los chefs Cristina Cánovas y Diego Aguilar, es de más de diez años dedicados a la cocina en pleno centro de Málaga. Aunque sus primeras andaduras fueron en el barrio de Teatinos, en donde servían tapas en su pequeño gastrobar.
«Somos muy felices», comenzaba Cristina Cánovas, quien expresaba solo con su sonrisa el momento más bonito que estaba teniendo, junto con su pareja Diego Aguilar, en su carrera profesional. «Son más de diez años dedicados a la cocina, sin mi equipo nada de esto podría haberse logrado», recuerda Diego.
Repartir felicidad a través de la cocina
Su cocina se basa en la experimentación, con sabores, nuevas técnicas y productos locales. «Estábamos en un barrio universitario, no teníamos visibilidad y no teníamos ese paso de gente», añade Diego, quien cree que el centro de Málaga le ha ofrecido un emplazamiento clave para su proyección.
Ellos utilizan la despensa malagueña para sus platos, o así definen a los productos locales que sirven, siempre enfocados en la cercanía y en la calidad. Los productos locales son su especialidad, su cocina sirve platos a solo 24 comensales, mezclando la contemporaneidad y la tradición malagueña.
Una familia por equipo
«Somos una familia, estamos muy contentos de mantener este equipo y que solo unos pocos podamos preservar este proyecto», confiesa Diego Aguilar. Su trabajo ha tenido una gran recompensa, desde su llegada a la gala ya tenían una pequeña corazonada que ya ha sido resuelta, y con creces.
«SI haces que tu proyecto sea parte de todos, ganas más que con la estrella michelin»
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es