El París FC, equipo recién ascendido a la Ligue 1 francesa, tienta a Luca Zidane. El conjunto galo tiene al guardameta del Granada en su agenda y está dispuesto a abonar los dos millones de euros de su cláusula de rescisión, como avanzó L’Équipe y ha podido verificar 101TV. El futbolista sabe del interés y medita la posibilidad de hacer las maletas. El club rojiblanco, según indican fuentes consultadas por este medio, no ha recibido comunicación alguna por parte de la entidad ni, por tanto, tiene constancia de su deseo de incorporar al arquero, pero tampoco sería necesario que desde el país vecino se pusieran en contacto si deciden desembolsar la cantidad liberatoria.
El Granada anuncia las incorporaciones de Astralaga y Casadesús
El conjunto parisino rastrea el mercado tras su ascenso en busca de un segundo portero y ha puesto sus ojos en el hijo de Zinedine Zidane. Tan solo dispone, por el momento, de un guardameta, Obed Nkambadio, canterano y titular durante la pasada campaña, lo que eleva la urgencia en fichar a otro arquero. De ahí, que contemple la posibilidad de depositar los dos millones de euros estipulados en el contrato de Luca.
Un posible beneficio de 1,5 millones
El club francés, según fuentes consultadas, estaría tratando de seducir al guardameta, que todavía no habría tomado una decisión. Llegó al Granada la pasada campaña, tras el descenso a Segunda, con el cartel de titular, si bien durante el curso se lo disputó Diego Mariño, en especial tras la lesión que le alejó un tiempo de los terrenos de juego durante el primer tramo de la temporada. Aun con ello, jugó 18 partidos, todos como titular, en los que ha dejado paradas de mérito y ha cometido algunos errores graves.
El club rojiblanco le fichó previo pago de su cláusula en el Eibar, de medio ‘kilo’. Obtendría, en caso de que el París FC finalmente moviera ficha, un beneficio de 1,5 millones de euros, si bien se vería obligado a buscar otro guardameta. Ya en este mercado ha fichado a Ander Astralaga, joven portero del filial del Barça que se incorporó cedido por el conjunto culé. Estaría por ver, en caso de que finalmente Luca se marchara, qué rol tendría el exazulgrana.