Mientras el asunto de la movilidad en Málaga sigue sobre la mesa de debate política, ha tenido lugar otro percance respecto a esta materia. Y en este caso ha sido en el Metro, un medio de transporte que no tiene acostumbrados a los malagueños a fallar.
Sobre las 14.30 horas -hora punta- de este miércoles, 8 de octubre, una incidencia técnica ha obligado a prestar el servicio de la Línea 1 de manera parcial entre las estaciones Atarazanas, El Perchel y La Unión, dirección Andalucía Tech. Este tramo ha estado fuera de servicio durante un tiempo.
Debido a una incidencia técnica, el servicio de la Línea 1 se presta de forma parcial entre las estaciones Atarazanas – El Perchel y La Unión – Andalucía Tech.
El tramo comprendido entre La Unión y El Perchel permanece fuera de servicio.— Metro de Málaga (@metromlgoficial) October 8, 2025
Una hora después, a las 15.30 horas, el Metro de Málaga ha informado, a través de una publicación en X (antes Twitter), que la incidencia en la Línea 1 ya había sido solucionada y el servicio se iba a restablecer con normalidad en todo su recorrido. «Gracias por la comprensión y disculpa las molestias ocasionadas», concluía el tuit.
La incidencia en la Línea 1 ha sido solucionada y el servicio queda restablecido con normalidad en todo su recorrido.
Gracias por tu comprensión y disculpa las molestias ocasionadas.— Metro de Málaga (@metromlgoficial) October 8, 2025
Obras del Metro
Precisamente este miércoles, las obras del segundo tramo de la prolongación del Metro de Málaga al nuevo Hospital, que promueve la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, han entrado de lleno en la ejecución de las pantallas del túnel entre las calles Hilera y Eugenio Gross. Así, han comenzado los trabajos de la pantalladora en la avenida de la Purísima, en una zona que albergará la rampa de acceso al futuro túnel para la excavación de tierras, ha indicado la Junta en un comunicado.
Comienza la ejecución de las pantallas del segundo tramo de la prolongación del Metro de Málaga
La UTE formada por FCC, Eiffage Infraestructuras y Canteras de Almargen, que ejecuta este segundo tramo, procedió en septiembre a la instalación de la máquina pantalladora y de todas las instalaciones auxiliares para abordar esta nueva fase de los trabajos.
El parque de la avenida de la Purísima se ha acondicionado como zona de acopio de materiales y esta vía ha quedado cerrada al tráfico rodado. La calle colindante al Parque Marcelo del Olmo se ha configurado como vía sin salida, con acceso exclusivo para vehículos autorizados. Esta máquina pantalladora ya se empleó en el primer tramo, Guadalmedina-Hilera, donde se concluyeron en septiembre la ejecución del 100% de las pantallas.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es