14.7 C
Andalucía
04/12/2022
101tv
Benalmádena

Pasa a disposición judicial el hombre de 80 años detenido por matar a su mujer en Benalmádena

El ciudadano británico de 80 años detenido por presuntamente matar a su esposa en la localidad malagueña de Benalmádena el pasado viernes ha pasado este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos (Málaga), competente en materia de violencia de género.

El arrestado se encuentra en dependencias judiciales pendiente de ser examinado por el médico forense antes de tomarle declaración, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El 112 recibió a las 22.30 horas de este pasado viernes un aviso por un posible caso de violencia de género en un domicilio de Benalmádena, y activó a los servicios sanitarios y a la Policía Nacional.

La mujer, de 69 años y también de origen británico como su marido, solicitó auxilio a través del Cimacc. Al ser imposible el acceso a la vivienda los agentes que acudieron solicitaron la presencia de bomberos que, al no conseguir abrir la puerta, accedieron con una escalera de incendios por la terraza.

Al entrar a la vivienda, hallaron a la víctima en el suelo con numerosas puñaladas por arma blanca, más de una veintena, y sin constantes vitales. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Mientras, el hombre fue localizado en el dormitorio de la vivienda y fue detenido sin oponer resistencia. Al parecer, presenta una enfermedad psicológica con deterioro cognitivo y Alzheimer desde primeros de este año.

Constan tres denuncias previas por violencia de género, por las que el hombre llegó a ser detenido. Al respecto, fuentes del TSJA han confirmado que en varias ocasiones la víctima se negó a ratificarlas en sede judicial y al no haber testigos de los hechos y no contar con la denuncia de la víctima, el juzgado se vio obligado a archivar los casos.

Todas estas circunstancias y la investigación realizada se ha trasladado a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género para determinar si se trata de un crimen machista. De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 37 en 2022 y a 1.167 desde 2003.

Otras noticias de interés

Selwo Costa del Sol lanza una recogida de alimentos con Bancosol y ofrece descuentos a quién colabore

101 tv

Benalmádena plantea a Junta el uso gratuito de autobuses del consorcio de transporte a su paso por el municipio

101 tv

El Ayuntamiento de Benalmádena insta a la Junta a «negociar condiciones de uso de VTC con el sector del taxi»

101 tv