2.7 C
Andalucía
29/11/2022
101tv
Nerja

Patricia Gutiérrez se impone en segunda vuelta ante Broncano para ser la candidata del PSOE en Nerja

Tras una segunda vuelta, los socialistas de Nerja (Málaga) han elegido la que será su próxima candidata para luchar por la alcaldía de la localidad en las elecciones municipales previstas para el 28 de mayo de 2023: Patricia Gutiérrez.

Así, este pasado domingo 16 de octubre Gutiérrez y el exalcalde nerjeño, Gabriel Broncano, volvieron a presentar su candidatura que Gutiérrez ha validado con 25 votos a favor, frente a los 21 de Broncano, según datos facilitados por el partido.

Esta segunda vuelta ha sido necesaria después del que el pasado domingo 9 de octubre se produjera un empate entre los dos candidatos ya que, con una participación del 75%, ambos lograron 21 votos.

Patricia Gutiérrez es la actual portavoz municipal y secretaria general de los socialistas en Nerja, localidad que, junto a Torremolinos, han sido los únicos de la provincia de Málaga donde ha habido primarias.

Ambos fueron los únicos de más de 20.000 habitantes que se adhirieron al primer calendario de primarias socialistas en Andalucía y en los que se presentó más de una candidatura con los avales requeridos para participar en este proceso.

Así, después de Maribel Tocón, la vencedora de las primarias en Torremolinos, Patricia Gutiérrez se suma así al resto de precandidatos únicos en la provincia, como es el caso del secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, en la capital; José Bernal en Marbella; David Márquez en Alhaurín de la Torre; Luis Guerrero en Alhaurín el Grande; Francisco José Calderón en Antequera; Salvador Javier Rojas en Coín; Emma Molina en Estepona; Carmen Segura en Fuengirola; Antonio Sánchez en Rincón de la Victoria, y Francisco Cañestro en Ronda.

Otras noticias de interés

La Junta pone en valor el Paraje Natural de los acantilados Maro-Cerro Gordo con una guía de buceo

101 tv

El Ayuntamiento de Nerja apoya la solicitud de un colegio que reclama un Profesional de Integración Social

101 tv

El PSOE exige a Moreno que «cumpla sus compromisos» con Nerja y Maro

101 tv