La Real Hermandad de Santa María de la Victoria, Patrona de Málaga y su Diócesis, ha informado que el traslado de la Sagrada Imagen hasta la Parroquia, Basílica y Real Santuario se realizará en la tarde del domingo 4 de mayo a partir de las 17.00h llegando al templo victoriano sobre las 19.00h.
El itinerario del traslado desde la Iglesia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, parroquia donde ha permanecido la Virgen de la Victoria desde finales del mes de febrero tras su peregrinación por siete templos de la ciudad con motivo del 150 aniversario de la Real Hermandad es el siguiente:
Plaza de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, Comedias, Plaza del Teatro, Puerta de San Buenaventura, Álamos, Mariblanca, Peña, Frailes, Cruz Verde, Altozano, Plaza de la Victoria, Compás de la Victoria, Plaza de Alfonso XII, Fernando el Católico, Rampa del Santuario, Plaza Cristo del Amor, Real Santuario.
La Real Hermandad, suspendió la procesión extraordinaria que tenia previsto realizar en la jornada de ayer jueves 1 de mayo, con motivo del delicado estado de salud del Obispo de Málaga, Jesús Catalá que tenia previsto presidir la Misa Estacional en la Santa Iglesia Catedral Basílica de Málaga, el domingo 4 de mayo a las 11.30h coincidiendo en fecha con el 150 aniversario de la fundación de la corporación letifica que da culto a la Patrona de Málaga.
La procesión suspendida tenia previsto visitar la Iglesia de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, la Capilla de la Paloma en la Plaza de San Francisco, La Iglesia de la Aurora María y Divina Providencia, sede canónica de la Cofradía de Viñeros, el Oratorio de Santa María Reina, de las Penas y el convento de la Hermanas de la Cruz en la Plaza de Arriola.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es