8.7 C
Andalucía
05/12/2022
101tv
Málaga Málaga CF

Pedirán detención internacional de Al-Thani al no comparecer en el caso de la gestión del Málaga

El jeque Al-Thani y tres de sus hijos, contra los que se presentó una querella que dio lugar al caso por la supuesta gestión irregular en el Málaga CF, no han comparecido en el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, cuya titular ha pedido a las partes que se pronuncien por escrito sobre qué medidas tomar. Así, algunas acusaciones ya han adelantado que pedirán que se dicten órdenes de búsqueda y detención internacional.

Así, según han informado a Europa Press fuentes judiciales, la Fiscalía ha adelantado que solicitará que el juzgado instructor acuerde medidas en el ámbito internacional, como una orden de detención de los querellados; además de que ha instado a que como tampoco han comparecido sus letrados se les requiera para que den explicaciones y, en su caso, se dé cuenta el colegio de abogados por si procede alguna medida disciplinaria.

Por su parte, la acusación particular, que representa a la Asociación de Pequeños Accionistas (APA), que presentó la querella inicial, se ha adherido a lo manifestado por el fiscal y ha adelantado que se formulará también la petición de una orden de búsqueda internacional de los querellados con el fin de poder terminar la instrucción, han indicado fuentes del caso. También se han adherido a la petición del fiscal las demás partes personadas.

El caso comenzó a finales de 2019 a raíz de la querella presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas y el juzgado investigan los delitos de administración desleal, apropiación indebida y blanqueo de capitales contra el jeque Abdullah Al-Thani y tres de sus hijos, que aún no han declarado como investigados, a pesar de las comisiones rogatorias acordadas por el juzgado instructor.

Otras noticias de interés

Junta Inicia este lunes la tramitación del Decreto para declarar Espacio Natural de la Sierra de las Nieves

101 tv

Las lluvias afectarán este lunes a casi toda la Península, con alerta amarilla en Málaga, Cádiz y Huelva

101 tv

Con la pólvora mojada en el Ciudad de Valencia (1-0)

Mariano Nogales