Pedro Manzano ha emitido un comunicado oficial en el que da por concluido su trabajo de restauración con la imagen de la Esperanza Macarena. «Puedo anunciaros que este trabajo llega a su fin y que la Virgen volverá muy pronto a ocupar el lugar que jamás ha dejado en el corazón de los macarenos y los fieles devotos», en palabras de Manzano.
El restaurador reconoce que «cada jornada ante la imagen ha sido un acto de profundo compromiso». «La Esperanza Macarena vuelve y lo hace con la dignidad, la autenticidad y la grandeza que su historia merece», recalca el comunicado.
he procurado, con la mayor sensibilidad posible, restituir su integridad devocional y devolver esa mirada que tantos reconocen como refugio, consuelo y promesa»
En cuanto al trabajo realizado, Manzano afirma que «he procurado, con la mayor sensibilidad posible, restituir su integridad devocional y devolver esa mirada que tantos reconocen como refugio, consuelo y promesa». «Mis manos han sido guiadas teniendo siempre en cuenta la profunda veneración de sus devotos y el deber de preservar aquello que generaciones han custodiado con fe», comenta.
La ausencia de la Virgen durante más de tres meses ha supuesto un vacío enorme en los devotos macarenos. «Sé que su ausencia ha sido un tiempo de anhelo para todos. Ese anhelo ha sido también mi impulso diario, recordándome que cada avance no solo atendía a la conservación de una obra excepcional, sino también al sentimiento profundo que Ella despierta», reflexiona Manzano.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es