30.9 C
Málaga
24/09/2022
101tv
Nacional

Pedro Sánchez inicia el 3 de septiembre en Sevilla una campaña con 30 actos de partido hasta final de año

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llevará a cabo una treintena de actos de aquí a final de año en calidad de secretario general del PSOE con los que los socialistas buscan recuperar el contacto directo con la ciudadanía y comunicar mejor lo que se ha hecho hasta ahora y sus planes de futuro, según han explicado fuentes de su partido.

La campaña que protagoniza Sánchez arranca el 3 de septiembre con un acto en Sevilla, junto al alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, al que seguirá otro similar en Toledo el 9 de septiembre, si bien el 1 de septiembre también está previsto que alcaldes y concejales socialistas vayan a las estaciones para explicar las medidas adoptadas en relación con el transporte.

A los 30 eventos que el presidente tiene ya agendados de aquí a final de año, habrá que sumar la actividad que desplieguen los ministros socialistas, miembros de la Ejecutiva, diputados y senadores del partido, han añadido las fuentes. Además, el PSOE también prepara actividades por el 40 aniversario de la victoria de Felipe González el 28 de octubre de 1982.

La Ejecutiva del PSOE aprueba este lunes una nueva campaña, ‘El Gobierno de la gente’ con la que los socialistas se han marcado el objetivo de llegar a «todos los rincones de España para explicar lo que se está haciendo y lo que se va a hacer» y demostrar que están gobernando para el 95% de la sociedad, han precisado las fuentes.

El Gobierno, según el PSOE, «es consciente de la situación de los ciudadanos» y se muestra «empático» ante el cansancio acumulado primero por la pandemia y después por las consecuencias de la guerra en Ucrania, por eso quiere acercarse a los españoles para conocer sus problemas y escuchar lo que les tengan que decir.

En el PSOE han hecho suyo el lema de «a por todas» que ya usó Sánchez en el Debate del estado de Nación y buscan con el contacto directo y «piel con piel» en este tipo de actos la vía para comunicar mejor sus políticas a la ciudadanía y su proyecto para España, con la vista puesta en las autonómicas y municipales del próximo año.

«A POR TODAS» CON UN SÁNCHEZ MÁS CERCANO

«Vamos a por todas, tenemos proyecto, tenemos líder y nadie nos va a frenar», han reivindicado desde Ferraz, frente a un PP que «no tiene proyecto de país» y cuenta con un nuevo líder, Alberto Núñez Feijóo, que carece de «la talla política para poder dirigir este país e incluso el partido» y deja que sea Isabel Díaz Ayuso quien dicte las políticas en Génova.

El PSOE quiere que su líder pueda aparcar un poco «el papel excesivamente institucional» al que se ha visto obligado hasta ahora, principalmente por la pandemia que le dejó atado en Moncloa en gran medida, y asumir un rol mucho más cercano con los ciudadanos y ser él mismo el que les explique qué se ha hecho y cómo sería de diferente la situación en caso de que hubiera gobernado el PP.

Las fuentes del partido sostienen que Sánchez se encuentra «más cómodo» cuando puede estar en contacto directo con los ciudadanos y se muestran más que dispuestos a asumir el riesgo de que en algunos de estos actos pueda haber abucheos, como ya ha ocurrido en el pasado.

«Siempre hay el riesgo de que la opocición quiera organizarse para intentar que la estrategia del presidente no salga bien y meter a gente que monte bronca» pero pese a ello Sánchez «quiere dirigirse directamente a los ciudadanos y que los ciudadanos se dirijan a él en primera persona», han recalcado las fuentes. «El presidente va a vaciarse en este final de legislatura», han asegurado.

La campaña servirá también para movilizar a los votantes ante las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023. En este sentido, tras el revés en Andalucía y con el cambio en la Ejecutiva del partido, las fuentes aseguran que están muy motivados y con ganas de «dar la cara y presentar batalla».

Las municipales, reconocen, no son unas elecciones más puesto que el poder a nivel municipal es «la columna vertebral» del partido y supone su cara visible más directa y también la vara por la que se les mide en muchos casos.

Otras noticias de interés

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, a Barcelona: «Por favor, no olvidéis la guerra de Ucrania»

101 tv

Las lluvias en Canarias dejan desprendimientos, achique de agua y alguna interrupción puntual de luz

101 tv

CSIF-A moviliza más de 20.000 personas hasta Madrid para protestar por empobrecimiento social y pedir subida salarial

101 tv
X