El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su apoyo al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, después de que el Tribunal Supremo haya confirmado su procesamiento por un presunto delito de revelación de secretos. «Creemos en su inocencia», ha afirmado Sánchez durante una comparecencia ante los medios en el Palacio de Marivent, tras su tradicional despacho veraniego con el Rey Felipe VI.
Sánchez ha asegurado que García Ortiz «cuenta con el aval y el apoyo del Gobierno de España», y ha reiterado su confianza en el trabajo del fiscal, al que ha respaldado públicamente incluso después de que el magistrado del Supremo, Ángel Hurtado, decidiera abrir procedimiento penal contra él.
El apoyo desde Moncloa
El caso gira en torno a una supuesta filtración de información confidencial sobre una investigación fiscal que afecta a Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso. Según la acusación, el propio fiscal general habría impulsado y coordinado personalmente la revelación de esos datos, lo que podría costarle hasta seis años de prisión si finalmente es condenado.
A pesar del avance de la investigación, el Ejecutivo mantiene su apoyo a García Ortiz. Desde Moncloa ya se había adelantado que el Gobierno lo respaldaría incluso si se llegaba a la apertura de juicio oral, tal como ha ocurrido ahora. La defensa del fiscal insiste en que no se ha cometido delito alguno y confía en que los tribunales lo ratifique.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es