27.1 C
Málaga
17/08/2022
101tv
Málaga

Pedro Sánchez y Juanma Moreno coinciden este martes en DES-Digital Enterprise Show, en el que participa Obama

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y su homólogo en la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, coincidirán este martes en la inauguración de DES-Digital Enterprise Show, en el que participará el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama. La cita se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Este encuentro entre el presidente socialista y el candidato del PP a la reelección, se produce a tan solo cinco días de las elecciones andaluzas, que tendrán lugar el domingo 19 de junio.

Por su parte, Obama será uno de los Keynote Speakers 2022 y ofrecerá una conferencia a las 11,30 horas, previa a la inauguración, en la que inspirará a altos cargos de reconocidas empresas internacionales para que puedan hacer frente a los desafíos económicos, sociales y tecnológicos que han irrumpido recientemente en el sistema.

El acto inaugural dará comienzo a las 12.45 horas, y en él también participarán el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, y Sandra Infante, directora de DES-Digital Enterprise Show 2022.

DES2022 se celebra por primera vez en la capital malagueña y reunirá durante tres días a más 14.000 congresistas que conocerán, de la mano de más de 336 firmas expositoras internacionales, las soluciones tecnológicas más innovadoras para ayudar a empresas y administraciones públicas a llevar a cabo los adecuados procesos de transformación digital. Inteligencia Artificial, IoT, Ciberseguridad, Multicloud, Realidad Virtual, Analítica de Datos, Robótica, Automatización, Digital Marketing 5G, y Blockchain serán algunas de las tecnologías protagonistas.

Por sus ocho auditorios pasarán representantes del mundo político de la talla de Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía; Susana Carillo, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Málaga; Begoña Villacís, Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid; Jaume Collboni, Primer teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona; Francisco Polo, Alto Comisionado de España Nación Emprendedora; y personalidades políticas de la Comunidad Foral de Navarra, la Región de Murcia o la Comunidad Valenciana, entres otras, para ahondar en cómo sus respectivas administraciones están adaptando las nuevas tecnologías y captando talento para desarrollar ecosistemas innovadores.

Igualmente, expertos internacionales como Gunter Pauli, creador del concepto de ‘Economía Azul’0; Raghu Ravinutala, emprendedor que ha llevado su startup a ser un unicornio en Sillicon Valley; Christoph Trappe, uno de los 14 líderes mundiales en content marketer; Lisa Mae Brunson, gurú de la innovación y fundadora de la Wonder Woman Tech; Choy Yon Kong, vicepresidente del Singapore Economic Development Board; o Eva Snijders, miembro del Comité del World Communication Forum, darán la claves para definir la estrategia tecnológica para miles de directivos.

Otras noticias de interés

El tránsito de pasajeros en Málaga de la Operación Paso del Estrecho se ha incrementando hasta el 15 de agosto un 10,7%

101 tv

Retrasados cuatro vuelos en el aeropuerto de Málaga con motivo de la huelga de los TCP de Ryanair

101 tv

Málaga contabiliza en cuatro días nueve fallecidos COVID y 160 positivos

101 tv
X