El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, se ha mostrado alegre después de la victoria en El Gran Derbi. El técnico chileno piensa en el presente y presta su atención en el siguiente partido copero ante el Torrent CF en el Ciutat de Valencia, estadio del Levante: «Confío en la madurez de un equipo, serio y concentrado para medir ante el Torrent en la Copa».
Pellegrini ha mostrado la ilusión en la competición, valorando la importancia de conseguir: «ganar un título, una clasificación europea y la participación en la Supercopa de España». El míster verdiblanco se muestra concentrado en el duelo copero y ha negado estar pensando en el próximo compromiso liguero ante el Barcelona del próximo sábado en La Cartuja: «El peor error es no pensar en el partido siguiente», para evitar cualquier tipo de sorpresa en el Torneo del KO.
El chileno ha aludido a la misma mentalidad que le llevaba el pasado jueves ante el Utrecht, alinear a un once competitivo a las puertas de un derbi. El técnico confía en la profunda plantilla que dispone para poder competir con dos alineaciones de máximo nivel y obtener resultados positivos.
Enfermería verdiblanca
El entrenador bético ha confirmado que no recupera a ninguno de los lesionados para el partido copero. La evolución de Amrabat y Lo Celso marcarán su llegada para la visita del FC Barcelona. De este modo, Pau López, Bellerín e Isco son bajas confirmadas para los próximos partidos. El meta catalán, pese a la vuelta a los campos de entrenamientos, sigue evolucionando de sus problemas físicos.
El técnico recupera a Antony tras cumplir sanción el pasado domingo en la visita al Sánchez-Pizjuán. Los atacantes Abde y Cucho se han ejercitado en el gimnasio durante la sesión mañanero de hoy, martes, aunque llegarán sin problemas al encuentro.
La resaca del derbi
El entrenador del Betis ha sido preguntado por la suspensión temporal del partido debido al lanzamiento de objetos desde la grada. Pellegrini ha sido tajante con el asunto: «La pasión y la rivalidad debe ser siempre dentro del terreno de juego».
El chileno se ha mostrado muy satisfecho por la victoria y sobre todo por la afición, aunque piensa e insiste que hay que dejar atrás esa euforia para pensar en lo que viene por delante: «Disfrutamos mucho de la victoria y del calor que nos dieron los aficionados en todo momento. Ahora debemos pensar en lo que viene y no en lo que pasó».
Copa África
El próximo mes de enero, el entrenador verdiblanco perderá a Abde, Amrabat y Bakambu quienes marcharán con sus selecciones para disputar la Copa de África. Pellegrini prefiere no pensar el futuro y centrarse en «los cinco partidos que nos quedan antes del final de año, donde podremos contar con ellos».
A su vez, no ha querido entrar en asuntos relacionados al mercado invernal donde la dirección deportiva de la entidad deberá tapar si ve conveniente las sensibles bajas de los futbolistas que disputarán el torneo africano.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es